#TikTokShortFilm

TikTok, lanzó el concurso #TikTokShortFilm, gracias a la alianza que firmó con el Festival de Cannes

Redacción / Ciudad de México

Gracias a su posicionamiento como una de las redes sociales de mayor crecimiento durante estos dos años de pandemia es que TikTok ha firmado alianzas estratégicas con diferentes plataformas, desde la Eurocopa de 2021 y hoy en día, con el Festival de Cannes; incentivando a sus creadores de contenido a participar en la primera edición del #TikTokShortFilm el primer concurso de cortometrajes en vertical. «Una colaboración sin precedentes en la historia del festival» según informó el blog de la aplicación.

Aparte se podrá disfrutar contenido especial ya que los usuarios de la aplicación podrán interactuar en tiempo real a través de la transmisión en vivo de la alfombra roja, los bastidores y sobre todo el encuentro con los artistas. 

Sin duda alguna, es una alianza que beneficiará la creatividad y talento de los creadores y cineastas que suben su contenido y también ayudará a compartir la magia del festival aportando con una mayor visibilidad a través de la plataforma de videos corta.

«El Festival de Cannes es un momento icónico que ha cambiado el panorama del cine mundial, y nos sentimos orgullosos de darles la bienvenida como socio oficial. La gente acude a TikTok para entretenerse, expresarse o descubrir algo nuevo, y comparten un auténtico y gratificante sentido de comunidad como en ningún otro lugar. A través de esta asociación, estamos encantados de ver cómo se abren nuevas formas creativas para que nuestra comunidad se inspire, se conmueva y se entretenga, unidos por un sentimiento mutuo de amor por el vídeo y el cine» afirmó Rich Waterworth, gerente general de TikTok en Europa.

La convocatoria de este concurso se encontrará abierta hasta el viernes 8 de abril. Si deseas conocer las bases, puedes entrar aquí.