Del 21 de marzo al 3 de abril, México se encontrará en semáforo epidemiológico en color verde

Esta es la primera vez que todo el país se encuentra en semáforo verde desde aquel lunes 23 de marzo de 2020, día en el que se decretó la Jornada Nacional de Sana Distancia

Redacción / Ciudad de México

A partir de este lunes 21 de marzo y hasta el próximo 3 de abril, las 32 entidades federativas estarán en color verde del Semáforo de Riesgo Epidémico COVID-19, así lo dio a conocer en un comunicado oficial la Secretaría de Salud Federal. 

Esta es la primera vez que todo el país se encuentra en semáforo verde desde aquel lunes 23 de marzo de 2020, día en el que se decretó la Jornada Nacional de Sana Distancia.

También se recalcó que es necesario seguir manteniendo las medidas básicas de prevención, como la sana distancia, el lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de gel antibacterial, y sigue estando vigente el uso correcto de cubrebocas, la correcta ventilación en espacios cerrados y mantener precauciones en espacios públicos aunque ya se está considerando la opción relajar el uso de mascarillas en espacios al aire libre y lugares no transcurridos.

De acuerdo al diario Milenio, los casos positivos de COVID-19 han disminuido en 39% en la última semana, respecto a la semana anterior. 

«En los últimos catorce días, 16 mil 566 personas han tenido síntomas de coronavirus y son considerados casos activos, también hay que considerar las cifras de la red hospitalaria a nivel nacional las cuales se han reducido a más del 95% en la ocupación de camas con relación al punto más alto de la epidemia de COVID-19 en México, registrada en enero de 2021», se puede leer en el comunicado. 


Con información de: Milenio, Noticieros Televisa, La Jornada y El Financiero.