Regresa el Festival de Primavera a la Ciudad de México

Del 19 al 21 de marzo el centro histórico de la Ciudad de México se llenará de actividades musicales, culturales, sociales y deportivas

Redacción / Ciudad de México 

Después de estar ausente dos años, regresa el Festival de Primavera a la Ciudad de México, con más de cincuenta actos que se repartirán en veinte espacios públicos del centro histórico en los que se destacan: salsa, son, mambo, sonidero, bolero, danzón, mariachi, rock, jazz, electrónica, música sinfónica, circo, teatro, baile, talleres y deportes. 

En conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum invitó a las personas a «tomar y recuperar las calles del 19 al 21 de marzo con esta fiesta, […] desde las 13:00 hasta las 23:00 horas. Vamos a tener la programación por sedes y por géneros, que van a poder consultar en nuestra página, para que puedan hacer su cartelera y su ruta de visita». 

El Zócalo, el Kiosco Alameda, Plaza Tolsá, Plaza Santo Domingo, Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, Teatro del Pueblo, Plaza Tlaxcoaque y Balcón Estanquillo, entre otras, serán algunas de las sedes. 

Dentro del festival destacan las presentaciones de la Orquesta Pérez Prado + Roco Pachukote, Late Night Jazz Big Band, Dengue Dengue Dengue, Matías Aguayo, Musas sonideras, Paquito Cruz Jazz Trio, Resijazz Trío, Dannah Garay, Los Panchos, Los Dandys, el Trío del Ángel y Trío Zafiro y Oro, el Ensamble de percusiones de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México y la Banda Sinfónica del INJUVE, por mencionar algunos. 

Sin duda alguna, la primavera es una gran excusa para ir retomando y abriendo espacios a artistas y público en general a actividades culturales, deportivas y sociales.

Si deseas conocer la cartelera y horarios, puedes visitar la página oficial de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, o sus redes sociales. 

Con información de: Secretaría de Cultura de la Ciudad de México 

Imagen de portada: ©Andrea Murcia / Cuartoscuro