Radio educación está de estreno con la serie ‘Datos y hechos. Información y análisis confiables’

La serie de análisis informativo abordará semanalmente los acontecimientos más importantes a nivel nacional e internacional

Redacción / Ciudad de México 

Con un formato de revista radiofónica, Radio Educación estrena: ‘Datos y hechos. Información y análisis confiables’, serie que abordará contenidos de análisis informativo aunado a los acontecimientos más importantes a nivel mundial y nacional, ayudando al público a comprender cómo repercuten estos fenómenos en la sociedad.

La producción a cargo de Laura Elena Padrón y conducida por Alma Lilia Martínez Baje, tendrá distintas secciones, como: Reflexión con el periodista Jorge Meléndez Preciado, misma donde se encargará de hacer un análisis reflexivo y exhaustivo de los hechos más trascendentales del día a día, y Diálogo de la semana una sección en la que el periodista invita a una entrevista a distintas personalidades de la vida política, económica y social del país, haciendo hincapié en los temas del momento.

En la sección Crisol Informativo, se desarrollará un reportaje sobre el tema más relevante de la semana y estará a cargo del periodista Víctor Barcenas.

Pasaporte internacional, traerá de primera mano y con la visión joven del periodista Ricardo Mercado Bravo, los hechos más importantes del acontecer mundial.

Por último la musicalización estará a cargo de Eréndira Salazar y la operación técnica por el ingeniero de audio Luis Felipe Oropeza.

El programa busca que el espectador genere su propio criterio analizando y cuestionando las distintas opiniones que se podrán escuchar en el programa los viernes a las 13:05 horas a través de Radio Educación en sus señales de CDMX en el 1060 AM y 96.5 FM; Señal Cultura Sonora en el 104.3 FM, en Hermosillo; en Cultura México Señal 6185 de Onda Corta, y para todo el mundo a través de la página oficial de Radio Educación.

También se podrá seguir por redes sociales y en la aplicación disponible en los equipos iOS y Android.

Con información de: Secretaría de Cultura.