Cuarteto Latinoamericano celebrará su 40 aniversario con un concierto en el Palacio de Bellas

La agrupación aprovechará esta velada para el estreno mundial de Memorial, de Ana Lara, una obra dedicada a la memoria del compositor Mario Lavista

Redacción / Ciudad de México 

A través de 40 años de trayectoria, el Cuarteto Latinoamericano integrado por Javier Montiel, así como los hermanos Saúl, Álvaro y Arón Bitrán. Han estado en los reflectores artísticos latinoamericanos, llegando incluso a estar nominados a los premios Grammy en seis ocasiones, ganando en 2012 con el álbum Brasileiro: Works of Francisco Mignone y en 2016 con El Hilo Invisible.

De acuerdo con el portal del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), el grupo fundó la Academia Latinoamericana de Cuartetos de Cuerda, en el marco del Sistema de Orquestas Juveniles de Venezuela, y también forma parte de diversas instituciones de educación musical en el país, donde imparte clases. Ha sido beneficiario en distintas ocasiones del proyecto México en Escena del Fonca, lo que le ha permitido desarrollar cursos, proyectos de investigación y giras a nivel mundial. 

Es así que con motivo de su cuarenta aniversario están preparando un concierto muy especial con sus obras más representativas y donde todo público es bienvenido. La cita es el jueves 24 de marzo a las 20:00 horas en la sala principal del Palacio de Bellas Artes.

La agrupación interpretará Dos fantasías para ensamble de violas, de Henry Purcell; Cuarteto en Sol, de Domingo Lobato; Cuarteto en Re menor, D810, La muerte y la doncella; de Franz Schubert, asimismo, el cuarteto aprovechará esta gran velada para el estreno mundial de Memorial, de Ana Lara, una obra dedicada a la memoria del compositor Mario Lavista.

Los boletos para este concierto ya están a la venta a través de Ticketmaster y en taquilla del recinto. Con precios que van desde los $30, $60 y $80