¡Ya viene la FIL Minería!

En un formato virtual, la FIL Minería se realizará del 24 de marzo al 03 de abril

Redacción / Ciudad de México

La Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM), llega a su 43 edición; del 24 de marzo al 03 de abril y de manera virtual.

La FILPM, es organizada por la Universidad Nacional Autónoma de México a través de la Facultad de Ingeniería, y cuenta con el apoyo de importantes dependencias universitarias; de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana; de la Secretaría de Cultura, así como del Gobierno de la Ciudad de México.

Esta Feria es organizada anualmente con el objeto de dar a conocer a la sociedad en su conjunto y a la comunidad universitaria, las novedades de la industria editorial mexicana.

De acuerdo con el diario La Crónica, entre los escritores que esta fiesta literaria recordará, se encuentran: Almudena Grandes (1960-2021), Gerardo de la Torre (1938-2022), Jack Kerouac (1922-1969), Jorge López Páez (1922-2017), Pier Paolo Pasolini (1922-1975).

Asimismo, se llevará a cabo la séptima jornada de Literatura de horror, coordinado por Vicente Quirarte y Roberto Coria Monter, con las mesas redondas: A Drácula en su cumpleaños y En el Centenario de Nosferatu.

A través de sus redes sociales, la FIL Minería también ha dado a conocer que habrá otras actividades como charlas y ciclos que abordaran temas de COVID-19 e igualdad de género.

Y entre los libros que se presentarán se encuentran: Suicidio, de Arnoldo Kraus y Vicente Quirarte; Radicales libres, con Rosa Beltrán, Verónica Murguía y Ana García Bergua; Dibujos eróticos, de Serguéi Eisenstein; y la Colección México 500 que comprende 15 títulos, a cargo de Gibran Bautista y Lugo, informó el mismo diario.

Si deseas conocer más sobre las actividades de la FIL Minería puedes entrar a su página o redes sociales.

Imagen de portada: ©Ireli Vázquez