‘Piazzolla por Infanzón’. Concierto conmemorativo por Canal 22

Una presentación de la obra del compositor Astor Piazzolla ejecutada por el pianista mexicano Héctor Infanzón

Redacción / Ciudad de México

Este sábado 12 de marzo, a las 16:00 horas, a través de la señal 22.1, Canal 22 estrena el concierto Piazzolla por Infanzón, presentación de la obra del compositor Astor Piazzolla ejecutada por el pianista mexicano Héctor Infanzón, desde el Espacio Cultural San Lázaro de la Cámara de Diputados, en el marco del 101 natalicio del músico argentino (11 de marzo 1921), considerado un revolucionario del tango.

A través de esta presentación, se reconoce la aportación de Piazzolla a la música contemporánea, al atreverse a mezclar los elementos populares y de arrabal propios del tango, con la música clásica, jazz y elementos modernos y electrónicos. A lo largo del programa, se podrá disfrutar del repertorio compuesto por temas icónicos como Adiós Nonino, Libertango, Oblivion y Lunfardo, seleccionados por el propio Infanzón por la importancia cultural y personal que les considera.

Al mismo tiempo, se ofrece una entrevista con Héctor Infanzón, quien hace una breve revisión de la obra de Astor Piazzolla a la par de que comparte, de manera personal, el impacto que tuvo la música del compositor argentino en su camino profesional y cómo se logró identificar con él como músico y creador, cuando se enfrentó a la rigidez de los estudios académicos y a la crítica del gremio. Además, se muestra material fílmico de archivo del intérprete de Primavera porteña.