Se preparan actividades para el #8M

Te presentamos un listado de algunas actividades que realizarán organizaciones y colectivas, en el marco de Día Internacional de la Mujer

Ireli Vázquez/ Ciudad de México

En diferentes partes del mundo, este martes 8 de marzo se llevarán a cabo marchas y protestas con motivo del Día Internacional de la Mujer. En el caso de la Ciudad de México, se espera una movilización a partir de las 16:00 horas, saliendo de la Victoria Alada (Ángel de la Independencia), con destino al Zócalo capitalino.

Sin embargo, en nuestro país, diferentes organizaciones y colectivas han preparado diversas actividades que abarcan desde lo virtual, hasta lo presencial.

Aquí te presentamos algunas actividades de las cuales puedes ser parte:

La organización Nosotras para ellas Mx, presentará Nuestras Voces, un ciclo de charlas que abarca temas desde amor propio, sexualidad, violencia de género, derechos humanos y activismo. Las actividades comienzan este lunes 7 de marzo.

Para poder ser parte de éstas, se debe realizar un registro previo a través de sus redes sociales.

La colectiva Piel Canela, en conjunto de la comunidad Estela Violeta, desarrollarán este 8 de marzo un espacio donde las mujeres podrán expresarse y ser apoyadas desde el amor y la sororidad.

Aquí se realizarán actividades de: poesía, gestión y liberación emocional, meditación, círculos de palabras y sonoterapia.

Todos los detalles, los puedes encontrar en sus redes sociales.

La Coordinación para la Igualdad de Género de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), lanzó la convocatoria para que toda la Universidad, en el marco del #8m, realicen en conjunto espacios de reflexión y acción que «nos lleven a identificar en dónde estamos con respecto a la igualdad de género en la universidad, pero también para resaltar los aportes que las universitarias hacemos en todos los campos del conocimiento»,

Es por ello que invitan a todas a revisar su programación de 400 actividades que sucederán dentro de la universidad. Da clic aquí para conocer más información.

Tomando en cuenta que no todas las mujeres pueden ir a marchar, la organización Búnker Mujeres, hace un llamado para que, desde su espacio, puedan ser parte de la marcha.

¿Cómo?, únicamente tomándose una fotografía, subiéndola a redes sociales y etiquetando a la página oficial de Búnker Mujeres. Ellas se encargarán de replicarlas.

Por otro lado, esta organización menciona que otra manera de que las mujeres se hagan presentes puede ser compartiendo información relevante sobre la lucha feminista, así como apoyar a las organizaciones que trabajan diariamente por las mujeres.

Por otro lado, Marea Verde Mx, hace un llamado a todas las mujeres al paro nacional #UnDíaSinNosotras, el cual se llevará cabo el día miércoles 9 de marzo.

Imagen de portada: ©Andrea Murcia / Cuartoscuro