‘Las pequeñas grandes cosas’. Continúa el legado del «Grillito Cantor»

Este es el primer álbum de 18, que se editaran para traer al público la música de Francisco Gabilondo Soler

Alberto Aranda / Ciudad de México

En vida Francisco Gabilondo Soler, el grillito cantor, realizó 104 grabaciones en estudios y 125 en vivo, con orquesta y en las que se interpretaron diferentes versiones de una misma pieza. Estos carretes fueron entregados por la fundación que lleva el nombre del compositor a la Fonoteca Nacional y ahora se editaran 18 nuevos discos, el primero de ellos será Las pequeñas grandes cosas.

«Las pequeñas grandes cosas es un nuevo álbum de Francisco Gabilondo Soler que reúne las piezas especiales de Francisco Gabilondo Soler que están dentro de una colección general que se llama Francisco Gabilondo Soler su historia dentro de la radio. Serán 18 álbumes y vamos a comenzar con éste», informó para Noticias 22, Óscar Gabilondo Vizcayno, miembro de la fundación Francisco Gabilondo Soler.

El grillito cantor compuso 263 canciones en donde habitan más de 400 personajes. Sus letras dan cuenta de esto, pero también de su gran capacidad de observación.

«Él sabía perfectamente encontrar respuestas en aquellas cosas que veía en la vida. La grandeza de las pequeñas cosas. Por eso comenzamos con Las pequeñas grandes cosas, porque hurgaba en los microcosmos y también en los macrocosmos. Él fue astrónomo. Durante 14 años tomo la clase de iniciación, pero siempre fue un gran observador al micro y al macrocosmos. Eso le trajo muchas respuestas y mucho contenido», agregó.

Esta producción, la cual ya se encuentra disponible en todas las plataformas de música, está integrada por las canciones: Acuarela, Dos mayates, El conejo turista, Barquito de nuez, Tipos friolentos, Bombón 1 y Caminito de la escuela.

«Imagínate un Francisco Gabilondo Soler fresco, con ganas de triunfar, con el sentido amplio de expresar bien sus canciones con toda esta perfección y con el trabajo de sus músicos, pero llevaba ese gran reto que era en vivo. Todo podía pasar y todo paso. Si hay improvisaciones y de repente hay uno que otro cambio de artículos o palabras que lo hacen especial», concluyó.