«Zero, Zero, Zero»

Inspirada en el libro homónimo de Roberto Saviano, se comenzará a transmitir por la pantalla de Canal 22 a partir del sábado 23 de octubre a las 21 horas

Julio López/Ciudad de México

Este sábado 23 de octubre Canal 22 estrena la serie Zero, Zero, Zero inspirada en el libro homónimo del reconocido escritor Roberto Saviano. Cabe aclarar que el libro y la serie van por caminos diferentes, pero tienen en común que ambas giran en torno al camino que sigue un cargamento de droga por diferentes países. 

Lluïsa Matarrodona, editorial Anagrama

«El libro es tal cual un recorrido que hace la cocaína en el mundo, cómo se mueve, cuáles son los círculos, lo que hay atrás, de dónde viene, cuáles son los engranajes que la mueven; quiénes estan involucrados en ese negocio y aparte de ese negocio, a quién más jala ese negocio de la droga en el mundo.»

Parte de la serie se filmó en nuestro país. Actores como Harold Torres y Noe Hernández forman parte del elenco y en la parte técnica destaca el trabajo del productor en línea   

Harold Torres, actor:

«Cuando hice la serie no tenía idea de que fuese a tener tanto alcance, sobre todo a nivel internacional. Me da mucho gusto que se vaya a estrenar acá porque la verdad es que la primera parte, cuando estuvo en el streaming, no tuvo tanto contacto con la audiencia mexicana; sin embargo, se llegó a comunicar conmigo gente del otro lado del mundo, de la India, de Rusia, de muchas partes que les agrado mucho la serie, fue una super experiencia. 

Carlos Taibo, productor en línea:

«La forma de filmar para poder tener 150 sicarios en la calle y hacer las cosas que hacíamos hubo un trabajo muy grande del gerente de locaciones y su equipo para ir a avisar a los barrios antes, sacar los permisos y avisar a todas las instancias de las delegaciones y a la policía y también nos asegurábamos que los vecinos supieran que estaba pasando para que no se asustaran porque de repente aparecían 19 pickups con gente armada, con granadas y ametralladoras, todas armas falsas, preparadas para disparar salvas, pero era muy impresionante. 

La historia se desarrolla en tres continentes en varias ciudades y cabe resaltar que la producción es impecable en cada sitio

Álvaro Cueva, crítico:

En todo el mundo para ver para ver Zero, Zero, Zero hay que pagar, si, cuesta. Nosotros la tenemos gratis gracias a la generosidad de Canal 22, gracias a la generosidad de los nuestros medios públicos y eso lo tenemos que celebrar porque nos pone al día como televidentes, como cinéfilos, porque realmente es algo que le da sentido a todo este cuerpo generoso, maravilloso de medios publico que tenemos en nuestro país.  

Zero, Zero Zero se comenzará a transmitir por la pantalla de Canal 22 a partir del sábado 23 de octubre a las 21 horas.