La Academia Mexicana de la Lengua pondrá en línea micrositio dedicado a Ramón López Velarde

 El portal da cuenta de la vida de López Velarde; es el primero de una serie que será publicada periódicamente, en la que podrán consultarse materiales bibliográficos, hemerográficos e iconográficos, entre otros

Redacción/Ciudad de México

A cien años de su fallecimiento y de ser reconocido como poeta nacional, la Biblioteca Digital Décima Musa (Bidimusa) de la Academia Mexicana de la Lengua (AML) rinde homenaje al poeta Ramón López Velarde con la publicación de un micrositio que incluye la vida y parte de la obra del poeta jerezano.

En el portal digital se puede recorrer la historia de López Velarde, a través de fotografías, textos informativos e importantes manuscritos suyos que forman parte del acervo de la AML y poemas que lo convirtieron en uno de los poetas más importantes de México, entre los que se encuentran “Lo soez”, “La saltapared”, “José de Arimetea” y “La suave Patria”.

El micrositio cuenta además con diversos ensayos de miembros de la Academia Mexicana de la Lengua, en los que se evoca la importante trayectoria y obra poética de López Velarde. Es el primero de una serie que será publicada periódicamente, en la que podrán consultarse materiales bibliográficos, hemerográficos, iconográficos y de archivo resguardados por la Academia Mexicana de la Lengua.

El portal digital estará disponible a partir del próximo jueves 21 de octubre en la Biblioteca Digital Décima Musa, dentro de la página web de la AML.

Información: Academia Mexicana de la Lengua