Una ventana a la ilustración mexicana actual

Gran Salón México, feria dedicada a la ilustración contemporánea, celebra su octava edición del 5 al 7 de noviembre

Redacción/Ciudad de México

Más de veinte ilustradores mexicanos de toda la República forman parte de la octava edición de Gran Salón México que luego de realizar una edición virtual el año pasado, regresa a la presencialidad en el espacio de LOOT, en la calle de Guanajuato, en la colonia Roma, de la Ciudad de México.

Entre los trabajos que estarán en exhibición y a la venta (vía web, también), están los de Amanda Mijangos, Juan Palomino y Armando Fonseca que recientemente obtuvieron la Manzana Dorada en la Bienal de Ilustración de Bratislava por el trabajo realizado en el libro El Mar poemario de Micaela Chirif, que ilustraron.

Habrá también trabajos de Alejandra Ballesteros, Daniel Villela, Emmanuel Enrique Larios, Jimena Duval y Jimena Estíbaliz, entre otros.

En su octava edición, el Gran Salón México ha integrado actividades educativas sin costo (charlas, talleres y revisiones de portafolios); para acceder a algunas de ellas debes hacer un registro previo en gran.salonl/. Muchas de ellas serán en español o inglés.

A través de sus redes sociales, como Twitter, puedes conocer más sobre las actividades de su próxima edición.

Imagen de portada: Fragmento de ilustración de Juan Palomino, tomada de @GranSalonMexico