¿Qué implica el regreso al semáforo epidemiológico verde en la Ciudad de México?

Del lunes 18 de octubre y hasta el 24 se modifican las medidas de aforo en eventos al aire libre y en horarios de bares

Redacción / Ciudad de México

El director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García dio a informar que, para la semana del 18 al 24 de octubre, la Ciudad de México estará en semáforo epidemiológico verde ante la pandemia por Covid-19.

García mencionó que los indicadores bajaron de nueve puntos que tenía la semana pasada a seis.

Clark señaló que se permitirá un aforo de 50% en centros nocturnos, bares, cantinas, discotecas y salones de eventos sociales, con horario hasta las 01:00 horas.

Eventos masivos al aire libre no tendrán restricción de aforo y deberán continuar con las medidas sanitarias como uso obligatorio de cubrebocas. Además, los espacios culturales y las plazas comerciales podrán tener un límite de 80% de aforo.

Asimismo, destacó que en los últimos siete días hubo una reducción de 255 personas hospitalizadas en hospitales de la Zona Metropolitana del Valle de México, pasando de mil 705 la semana pasada, a mil 450 esta semana.

En tanto, en la Ciudad de México la reducción fue de 191 hospitalizados, por lo que se reportan mil 84 para esta semana.

Indicó que hay una reducción de 82% de casos activos con covid-19 con respecto al máximo de la tercera ola, registrando actualmente 12 mil 500 casos activos.