Arbert Dupontel, Yann Gozlan, Eric Besnard y Philippe Le Guay en el 25 Tour de Cine Francés

El Tour inicia el próximo 14 de octubre de manera presencial en salas de 73 ciudades de la República Mexicana

Ohmar Vera / Ciudad de México

Con más de 168 filmes en su historia, el Tour de Cine Francés se ha convertido en una tradición anual dentro de la agenda cinematográfica de México, siendo el festival de cine galo con mayor proyección en nuestro país. En su vigésima quinta edición, el tour recorrerá más de cien salas en 73 ciudades de la República Mexicana de manera simultánea.

«Veinticinco años de verdad es una prueba de que es algo que el público está buscando, esperando y después de tanto tiempo el tour es ya una institución, ya está bien anclado en la agenda cultural de nuestro país», señaló Sofía Llorente, vocera del Tour.

Éste ciclo, que más asistentes genera fuera del país galo, después del cine estadounidense y nacional, es la tercera cinematografía más vista en las salas mexicanas y este año ofrece una muestra curada por Nueva Era Films e integrada por siete largometrajes de ficción.

«¿Qué hace que el ciclo de cine francés sea tan exitoso? Hay que valorar que este es un festival de mexicanos para mexicanos; importante es señalar que Dominik y Leopoldo trabajan en total independencia, buscan películas de calidad capaces de despertar el interés del público mexicano. La otra clave del éxito es, sin duda, la capacidad del ciclo de representar el cine francés», señaló Jean-Pierre Asvazadourian, embajador de Francia en México.

Dentro de la selección se podrá ver la comedia del director Arbert Dupontel, Adiós, idiotas; el thriller dirigido por Yann Gozlan, Caja Negra; la comedia, Delicioso, de Eric Besnard; el thriller El Sótano, de Philippe Le Guay; Fantasías, cinta dirigida por los hermanos Stéphane y David Foenkinos, y estelarizada por Monica Belluci; el drama Mientras esté vivo, dirigido por la directora, actriz y guionista Emmanuelle Bercot; y la película de fantasía, Mandíbulas, del director de culto Quentin Dupieux.

«La idea es siempre tener, por un lado, mucha variedad para que haya algo atractivo para todo tip de público y, al mismo tiempo, traer cosas de calidad en el cine comercial francés, con calidad narrativa, de producción», puntualizó Llorente.

El Tour de Cine Francés se presentará en las salas de cine de arte Cinépolis a partir del 14 de octubre, siguiendo cuidadosamente las medidas de seguridad sanitaria. Para conocer más información sobre la programación y salas participantes, visite el portal de Cinépolis.

Imagen de portada: Caja Negra, de Yann Gozlan