Juegos Paralímpicos: México llega a las 300 medallas

Tokio 2020 es el escenario en que el medallero suma las 300 preseas generales y la número 100 de oro en su historia en los Juegos Olímpicos

Redacción / Ciudad de México

Este 31 de agosto México obtuvo su medalla 300. El país llego a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 con 289 preseas. Según la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, México tenía 97 medallas de oro, por lo que también se iba en busca de la medalla número cien.

¿Cómo se obtuvieron las medallas 300 y 100?

Fabiola Ramírez, obtuvo medalla de bronce en dorso S2 de natación, siendo la encargada de dar la primera medalla dentro de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Posteriormente, Rosa María Guerrero, obtuvo medalla de bronce en lanzamiento de disco F55.

Pero fue hasta que ganó la pesista Amalia Pérez, que México obtuvo el primer oro en Tokio. Pérez levantó 131 kilogramos en powerlifting.

Eduardo Ávila obtuvo el bronce en judo y Jesús Hernández recibió medalla de oro en la prueba de 150 metros combinado individual masculina clase SM3 de natación.

La mexicana Lenia Ruvalcaba recibió medalla de bronce por su participación en judo. Diego López Díaz conquistó el podio con medalla de bronce al aganar en la final de 50 metros dorso S3 de natación.

La medalla de oro número 100, se obtuvo gracias al esfuerzo de la corredora Mónica Rodríguez y su guía Kevin Aguilar, quienes conquistaron el metal en la final de mil 500 metros T11.

Gloria Zarza, fue la encargada de darle la primera medalla de plata a México en Tokio, y la primera en estos Jugos Paralímpicos, al quedar en segundo lugar en la final de bala F54.

Y fue así que este martes se cumplió un reto más al alcanzar las 300 medallas gracias al oro de Arnulfo Castorena y el bronce de Jesús Hernández en los 50 metros pecho, SB2, en natación.

Además, la nadadora Nely Miranda obtuvo medalla de bronce en 50 metros pecho SB3 de natación y el corredor José Rodolfo Chessanim ganó la presea de oro en 400 metros, clase T38.

Por lo que México hasta este martes 31 de agosto se encuentra en la posición número 17, con 13 preseas (5 de oro, 1 de plata y 7 de bronce), y 302 preseas en su historia en los Juegos Olímpicos.

Con información de: Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte