Amalia Pérez, una campeona

La cinco veces medallista olímpica en la categoría powerlifting, acude a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

Ireli Vázquez / Ciudad de México

Con 44 años de edad y 21 de experiencia, Amalia Pérez llega a sus sextos Juegos Paralímpicos en la categoría de powerlifting.

A lo largo de su vida sin duda ha tenido que enfrentar grandes desafíos, pero el esfuerzo puesto en cada emprendimiento personal y sobre todo en lo profesional como deportista paralímpica, la ha llenado de éxitos, pues ella hasta el día de hoy acumula cinco preseas dentro de estas justas deportivas: plata en Sídney 2000 y Atenas 2004; y oro en Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016.

Ahora, Amalia representará a México en Tokio 2020. Acudiendo así, a los que quizá sean sus últimos Juegos Paralímpicos.

«Mi expectativa es venir a Tokio 2020 a hacer mis mejores Juegos. Tengo 21 años en estas competencias, pero treinta dentro del powerlifting y en cualquier momento estoy esperando mi descenso, porque como todo, tiene un principio y tiene un final. Es sorprendente conocer tus capacidades, saber cómo te das la oportunidad de que tu cuerpo siga fortaleciéndose, superando récords y marcas», comentó Pérez, ante los medios internacionales en el Centro Principal de Prensa de Tokio 2020.

Es por eso que te presentamos una entrevista con la atleta que representará a México este 28 de agosto en el Foro Internacional de Tokio.