Los Corpógrafos, el cuerpo como signo-escritura

La nueva compañía de Isabel Beteta, una rama de su proyecto de largo aliento, Nemian, estrena obras y ofrece funciones híbridas

Redacción / Ciudad de México

Los Corpógrafos, es una agrupación dancística de reciente creación, una ramificación de la compañía Nemian Danza Escénica dirigida por Isabel Beteta. Con su programa ESTUDIO 1 estrena su primeras obras en una temporada corta que inició el fin de semana pasado y concluye el próximo 22 de agosto.

Con funciones el próximo 20, 21 y 22 del mes antes mencionado en el Centro Cultural «Los Talleres», Los Corpógrafos ofrecerá presentaciones de ESTUDIO 1 en formato híbrido, transmitidas por internet y con presencia limitada de público en sala; incluye las piezas: El viaje del Loco, Relieves: Homenaje a Matisse  y los estrenos Ritmos y Textos e Ícaro de Isabel Beteta.

El objetivo de esta nueva agrupación es explorar el cuerpo humano como signo-escritura, diseñar en el espacio y en el tiempo, «con la convicción central de que somos cuerpo en el sentido más amplio  y es en la danza donde el cuerpo más habla… emociona, se expresa. En la danza el cuerpo ES», se lee en un comunicado.

Los Corpógrafáos está integrada por Eustorgio Guzmán, Erick Miranda, Isaac Mondragón, Saúl Gurrola, Helena Hernández,  Isabel Beteta, Saúl Gurrola e Isaac Mondragón. Dirección y coreografía: Isabel Beteta. Diseño de Iluminación: Gloria Minauro. Gestión: Wendy González.

Las funciones se llevan a cabo el viernes a las 20 horas, sábado a las 19 y domingo a las 18 horas.

Imagen de portada, cortesía de Los Corpógrafos / © Gloria Minauro