Estreno Canal 22: “Lobo del lobo”, la historia literaria de América Latina desde las voces de sus protagonistas

Una miniserie en la que diferentes autores tejen un puente entre el pasado y el presente de la literatura de sus países; un universo geográfico y literario que devela relaciones con otros importantes escritores, su influencia y proximidades

Redacción / Ciudad de México

Jorge Volpi, Mariana Enriquez, Conceição Evaristo, William Ospina e Inés Bortagaray, protagonizan, Lobo del lobo, una miniserie coproducida por la Canal 22 y Pacto Filmes de Brasil, y que ahora se trasmite por esta televisora.

A través de los capítulos que esta miniserie desarrolla, los artistas tejen un puente entre el pasado y el presente de la literatura de sus países, guiando a los espectadores por un universo geográfico y literario al develar las relaciones con otros importantes escritores, su influencia y proximidades.

Asimismo, esta serie combina la aportación documental de la entrevista con el guiño de la ficción. A través de breves escenas simuladas se articularán encuentros y conversaciones entre los escritores invitados y aquellos literatos compatriotas que, aunque han fallecido, son una pieza clave para entender la literatura a través del tiempo en un mismo territorio, así como su resonancia en el continente.

Las culturas, los espacios y la vida cotidiana, salen a la luz al buscar en las obras y experiencias de los escritores ventanas que muestren esos territorios desde perspectivas inusitadas y reveladoras.

Acompaña a Jorge Volpi, de México, perteneciente a la generación del crack y ganador del premio Alfaguara por Una novela criminal; Mariana Enriquez, de Argentina, autora de Nuestra parte de noche y perteneciente a la nueva narrativa argentina; Conceição Evaristo, poeta, novelista, cuentista y militante del movimiento negro en Brasil, autora de la novela Ponciá Vicêncio; William Ospina, de Colombia, poeta, ensayista y novelista, profundo conocedor de las crónicas de Indias y biografías de colonizadores; e Inés Bortagaray, de Uruguay, autora de Ahora tendré que matarte y Prontos, listo, ya.

La serie podrá verse todos los sábados a las 21 horas, a través de la señal 22.1 de Canal 22 México.