#Agenda: Caleidoscopio: moda, creación e identidad

Del 12 de agosto al 25 de noviembre se llevará a cabo el tercer ciclo de este seminario permanente en línea del Museo Universitario del Chopo

Redacción / Ciudad de México

Continuar con la creación de un grupo de estudio, diálogo y difusión en torno a la moda es el propósito del tercer ciclo del seminario Caleidoscopio: moda, creación e identidad. Desde su inicio, este seminario ha buscado explorar la moda, no solo como una manifestación cultural e identitaria, sino también vincular su desarrollo con los cambios políticos, sociales, culturales y económicos en México.

Durante ocho sesiones se abordarán distintos aspectos como:

Experiencias transnacionales en la moda; apropiación o extracción en el quehacer de la indumentaria tradicional y el diseño de moda; exposiciones sobre indumentaria y moda en México; moda chola y chicana; el punk mexicano como fenomenología del reciclaje; voguing en México; moda y escena nocturna en Monterrey (1980 – 1990), entre otros.

Cada sesión contará con la participación de investigadores o especialistas que desarrollarán un artículo de investigación, el cuál será enviado con diez días de anticipación a los participantes, quienes deberán realizar las lecturas asignadas para ser parte en las dinámicas grupales. 

El seminario está dirigido a estudiantes de los últimos semestres de licenciatura y posgrado en Diseño, Artes o Humanidades, así como personas interesadas en los estudios de moda, indumentaria, diseño y público interesado. Cupo limitado a 45 participantes. Si te interesa inscribirte, entra a la página del Museo del Chopo ya que el registro se cierra el próximo 6 de agosto.

Imagen de portada: Voguer Annia Ninja, Voguelario | © Manu Mojito