«Carteles suizos: tradición + innovación»

Cincuenta carteles elaborados en serigrafía por los cartelistas suizos Erich Brechbühl, Stephan Bundi, Domenic Geissbühler, entre otros, en Zacatecas

Redacción / Ciudad de México

Carteles Suizos: Tradición + Innovación es una muestra curada por Xavier Bermúdez, director de la Bienal Internacional de Cartel en México (BICM) que reúne cincuenta carteles elaborados en serigrafía por los cartelistas suizos Erich Brechbühl, Stephan Bundi, Domenic Geissbühler, Claude, Hoffman, Imbodel Melchior, Pierre Neumann, Ralph Schraivogel y Niklaus Troxler, y que marcará el inicio de las conmemoraciones como Zacatecas Capital Americana de la Cultura y continúa en el marco de los 75 años de relaciones diplomáticas entre México y Suiza.

«Para los suizos el cartel es un compañero natural y su organizada circulación le permite ser un medio que compite en su síntesis con otros sofisticados medios de comunicación», comenta Bermúdez. Por su parte, el embajador de Suiza en México, Eric Mayoraz, enfatiza el papel de su país de origen en la historia del diseño a nivel internacional: «Suiza goza de una reputación mundial en el diseño e industria del cartel y, al igual que
México, es cuna de grandes expositores. Durante siglos, el cartel fue la única forma de llegar e informar al público, y es manifiesto de la democracia e innovación que caracteriza el pensamiento suizo».

La ceremonia de inauguración se realizará este viernes 05 de marzo a las 19 horas en las afueras de la Casa Municipal de la Cultura en Zacatecas y estará abierta al público en la Casa Municipal de la Cultura a partir del próximo sábado 06 de marzo y hasta el 20 de abril del presente año, con entrada libre. La inauguración virtual se encontrará disponible en redes sociales del Municipio de Zacatecas y la Embajada de Suiza, para aquellas personas que prefieran ver la exposición de manera remota.