La llegada de 436 mil 800 vacunas contra la covid-19 a México

Durante la conferencia de este martes por la mañana el presidente de nuestro país anunció la próxima llegada de lotes de vacunas; se priorizará la inmunización de personal médico y adultos mayores 

Redacción / Ciudad de México 

«Hoy llegan vacunas y los nuevos envíos, la semana próxima ya son de más dosis, ya llegarían por semana alrededor de 440 mil dosis por semana, de modo que la próxima semana ya se distribuyen las vacunas en todos los estados», señaló Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de esta mañana. Los envíos los hace Pfizer / BioNTech a quien el mandatario reconoció el cumplimiento del contrato hecho y la entrega puntual hasta este momento. 

Se tiene previsto que el próximo 12 de enero lleguen 436 mil 800 vacunas que permitirán continuar con el Plan Nacional de Vacunación contra el Sars-Cov-2; las siguientes llegadas serían de manera semanal, el 19 y el 26 de enero. Hoy, se dijo también, se hizo un nuevo pedido. 

De acuerdo a la Secretaría de Salud, ayer fueron vacunados 43 mil 960 elementos del personal médico que combate la pandemia. El plan de vacunación arrancó el pasado 24 de diciembre.

En dicha conferencia, AMLO señaló que el personal médico que “se saltó” la fila en el proceso de vacunación ya fue suspendido de su cargo. 

Aquí el plan de vacunación: 

Imagen de portada: Corresponde a la llegada del primer lote de vacunas en diciembre pasado / de © REUTERS/Edgard Garrido