El Festival de Cine de Guadalajara se integra a una propuesta de Festival Global

We Are One, es un propuesta que surge frente a al cierre de todo tipo de encuentro consecuencia de la pandemia; ¿el resultado? un festín cinematográfico sin precedentes 

Ciudad de México (N22/Julio López).- Los festivales de Annecy, Berlín, Londres, Cannes, Macao, Rotterdam, Jerusalén, Mumbai, Karlovy Vary, Locarno, Marrakech, Nueva York, San Sebastián, Sarajevo, Sundance, Sydney, Tokio, Toronto, Tribeca, Venecia y Guadalajara se unen para crear We are One:  A Global Film Festival que promete convertirse un festín cinematográfico sin precedentes  

Angélica Lares, directora de Industria y Mercado FICG.

«Todo comenzó con un acercamiento de Tribeca, ellos tenían esta espinita de hacer algo en este momentos de crisis y de tanta incertidumbre que estamos metidos en casa. Tuvieron la idea de esta iniciativa, lo que nos pareció fantástica porque, como sabes, el festival se tuvo que posponer, todavía no tenemos fecha, pero creímos que era un momento importante para reactivarnos nosotros y tener esta plataforma que nos da visibilidad a nivel global.»

Se presentarán más de cien películas seleccionadas por 21 festivales procedentes de 35 países, además de charlas, contenido en realidad virtual y conciertos musicales. Este festival de festivales tendrá lugar del 29 de mayo al 7 de junio. 

«Todo va a cambiar y estamos en la exploración y reconstrucción de los mismos festivales.» 

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara participa con la película Detrás de la montaña, de David Romay; 45 Días en Jarbar, de César Aréchiga y tres cortometrajes: Los gatos, de Alejandro Ríos, 32-RBit; y Cerulia, de Sofía Carrillo. 

«Llegamos a la decisión de tener un documental, una ficción, una pequeña probadita de los ganadores del premio Rigo Mora de animación de cortometrajes y también tenemos una charla con Diego Luna. Estrella Araiza, directora del festival le hace una entrevista.»

Y viene lo mejor, pues en el canal de YouTube de We Are One: A Global Film Festival también ofrecerán charlas con cineastas como Francis Ford Coppola, Guillermo del Toro, Bon Joon-ho, Steven Spielberg, Alejandro González Iñárritu, Marina Abramović y Claire Denis.