La cultura y las artes de la UAM, en línea

Desde correspondencias hasta dar tú testimonio fuera de esta casa de estudios y desde el confinamiento, esta universidad ofrece varias actividades para su comunidad

Ciudad de México (N22/Redacción).- A pesar de que la pandemia ha roto con muchas actividades culturales y educativas, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) ha diseñado un programa cultural que se desarrolla desde la Coordinación General de Difusión (CGD).

El programa de actividades a distancia fue creado en colaboración con las distintas direcciones de artes, así como espacios culturales de la Coordinación, con el objetivo de vincularse a la comunidad con actividades y herramientas, desde el ámbito artístico y cultural, que puedan aportar algo positivo durante este periodo de incertidumbre.

El programa incluye convocatorias a participar en campañas y proyectos culturales o editoriales, exposiciones, trabajos de escritura, talleres, campañas digitales, en espacios como la Casa Rafael Galván, la Casa del Tiempo, la Casa de la Primera Imprenta, la Casa de la Paz. Algunas actividades iniciaron en fechas recientes como el Consultorio Cultural del Grecu o el proyecto colectivo para la creación de un fotolibro sobre el coronavirus.

Aquí algunas más de sus actividades:

La UAM en la Casa del Tiempo, durante mayo, convoca al proyecto Contratiempo/Diálogos Musicales con Alex Mercado, para crear una pieza remota de jazz con tres músicos dirigida especialmente a la comunidad UAM; se usará Youtube de la CGD.

En la Casa Rafael Galván, desde el 18 de mayo y hasta el 10 de julio, estará abierta a la convocatoria de testimonio Mi vida sin la UAM y con el coronavirus, un concurso abierto a la comunidad estudiantil para que escriban un testimonio o relato sobre el contraste y las lecciones dejadas en el tiempo condicionado por la pandemia.

La Casa de la Primera Imprenta de América abrió la convocatoria a la intervención del libro colectivo Correspondencias en tiempos de confinamiento, que invita a profesores a intervenir dos hojas del libro en una semana, con la idea de hacer una exposición de éste en el recinto.

Sí te interesa conocer más sobre la oferta cultural que la UAM tiene para ti, entra su página aquí.