FERATUM se encamina a su novena edición

Hasta ahora, se tiene previsto que el festival se realice en octubre de manera presencial o, de ser necesario, vía streaming; sus convocatorias ya están abiertas

Ciudad de México (N22/Redacción).- De seguir las cosas un rumbo hacia la desescalada por el Covid-19 luego de la cuarentena que se tiene previsto concluya el próximo 31 de mayo, el Festival Internacional de Cine Fantástico FERATUM, se realizaría en Michoacán el próximo mes de octubre.

Los organizadores de esta ventana de exhibición de cine fantástico, de terror y de ciencia ficción, así como también para los cineastas noveles y consagrados de estos géneros, son conscientes de las circunstancias actuales tan inciertas y cambiantes, es por ello que de no poder realizarse de manera presencial, se tiene pensado que el evento vaya de pantalla a pantalla.

En palabras del director de FERATUM, Miguel Ángel Marín Colín «a pesar de que son momentos difíciles para los festivales y el cine en México, cumplimos nueve años impulsando el cine de género y vamos a seguir adelante, adaptándonos a los tiempos venideros, abriendo las ventanas que haya que abrir y haciendo uso de la tecnología que hoy más que nunca nos tiene unidos a distancia, creemos en el cine y el arte como factores esenciales en el desarrollo del ser humano». 

En este contexto, FERATUM invita a directores, productores, guionistas e interesados en el cine de género a quedarse en casa y aplicar a sus convocatorias para su novena edición. Las obras seleccionadas, además de presentarse en FERATUM, serán contempladas en la programación del Tour FERATUM 2020-2021 que viajará a distintos espacios en todo el país. Asimismo, podrán ser invitadas a participar en las plataformas mexicanas de streaming Cinépolis Klic, y FilminLatino llegando así a nuevos públicos.

Escritores, guionistas, directores o productores pueden aplicar a las convocatorias Plataforma en corto; también lanzan la convocatoria a su primer Rally de Cortometraje Fantástico dirigida a cineastas, productores, estudiantes de cine, comunicación o carreras afines principalmente del Estado de Michoacán, pero también del resto del país. Está abierta, al mismo tiempo, la convocatorias para largometraje.

Toda la información y las bases las puedes consultar aquí: http://www.feratumfilmfest.com/convocatorias-submisions-2020/