Un Panorama Neutral

Hoy, desde las 11 de la mañana, disfruta de diversos contenidos en torno a la música organizados por el sello Quemazucabeza

Ciudad de México (N22/Ireli Vázquez).- El estar en casa y en cuarentena, nos ha hecho redescubrirnos, aprender cosas nuevas y sobre todo apreciar las iniciativas que muchas bandas, músicos, artistas, pintores, escritores y cineastas han hecho para mantenernos en calma en nuestros hogares.

Pensando y siendo conscientes de lo que estamos pasando a nivel mundial y, en particular, en México, se creó Panorama Neutral, un evento que a través de del sello independiente Quemasucabeza, se llevará a cabo en una nueva versión, la digital, este sábado 2 de Mayo a partir de las 11 de la mañana.  

A través del canal YouTube del sello Quemasucabeza, Panorama Neutral invita al público a explorar las artes, de esas canciones que se nos quedan en el corazón. Una jornada que promete unir al público y, sobre todo, entretenerlos a través de una programación para todos los gustos, la cual incluye charlas, tutoriales, ilustraciones, covers improbables y juegos, de la mano de artistas de Chile, México, Perú, Colombia, Argentina, Uruguay y España

«Se trata de un día de lanzamientos, de contenidos, estrenos especiales, todos en torno a la música. Nosotros no lo estamos definiendo como un festival porque no sólo se incluyen conciertos en streming como lo hemos visto en las últimas semanas, sino que también incluimos otro tipo de dinámicas», explicó Juan De León, coordinador del sello Quemasucabeza en México.

El conversatorio, que lleva por nombre Creatividad en tiempos de cambio, será la actividad encargada de abrir este proyecto de la mano de Amalia Ortiz experta en medios digitales, el cineasta Bernardo Quesney, los músicos Felicia Moralesy Juan Manuel Torreblanca, y la conducción a cargo del locutor mexicano Luis Pérez; un diálogo para abrir mentes, a la que se sumarán a otros personajes del ambiente musical como, Victoria Cordero (Ases Falsos, Osorezan, Aneurisma, Noizu), Camilo Lara (Lila Downs, Ángeles Azules, Julieta Venegas, asesor musical en la película Coco) y Cristián Heyne (Javiera Mena, Gepe, Dënver, Pedropiedra), quienes compartirán experiencias en una conversación dirigida por Juan De León.

«Es un evento que intenta de algún manera darle a la gente un día de entretenimiento en torno a la música con contenidos que nos parecen interesantes, que creemos que son bastante frescos en este contexto de tanta saturación de internet y además de que nos conecta entre todos, de algún manera al ser diverso. […], yo creo que se van a encontrar con propuestas súper variadas, por la cantidad de artistas, por diferentes géneros musicales, es una actividad muy tupida de contenidos», mencionó Juan De León.

Asimismo, se tendrá la actividad MiniNeutral, un espacio dedicado a los más pequeños del hogar, el que Carmen Ruiz, Torreblanca, Rosario Alfonso y Mitimitisy Mora Lucay llevarán un repertorio dedcado exclusivamente para ellos.

También sucederá Versiones Improbables, que traerá los covers más soprendentes de artistas como Las Ligas Menores, El Príncipe Idiota (Argentina), La Lá (Perú), Fakuta, Marineros, Martina Lluvias y Chini.png (Chile). Así como Nanometrajes, un bloque dedicado a los trabajos audiovisuales.

«Yo creo que hay un mensaje implícito en la propuesta y que va en el sentido de encontrar este espíritu de reinvención y de adaptarse a estos momentos y seguir proponiendo cosas en momentos adversos como estos. La música es un salvavidas para hacerle frente al encierro, a la ansiedad, es una gran compañía para mucha gente, hay gente que está descubriendo música nueva, creo que la música está jugando un rol muy clave», concluyó.

No te pierdas las actividades de esta este evento, entra aquí para conocer los horarios y la transmisión en vivo.