Películas estrenadas en streaming ahora podrán ser nominadas al Óscar

Una excepción que durará mientras los cines no puedan reabrir sus puertas

Ciudad de México (N22/Redacción).- Los organizadores de los Premios Óscar dijeron que mientras los cines estén cerrados debido al coronavirus, las películas presentadas sólo en plataformas de contenido bajo demanda podrán ser parte de los Premios de la Academia del 2021.

El cambio temporal, que se aplicará solo para los Óscar del próximo año y que se acabará cuando se vuelvan a abrir los cines, fue anunciado en un comunicado por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Antes, una película tenía que ser proyectada en una sala de cine en Los Ángeles durante al menos siete días, para ser elegible para participar en los Óscar.

«La Academia cree firmemente que no hay mejor manera de experimentar la magia de las películas que verlas en un cine. Nuestro compromiso con eso no ha cambiado ni se inmuta. Sin embargo, la históricamente trágica pandemia de COVID-19 requiere esta excepción temporal», dijeron el presidente David Rubin y el presidente ejecutivo, Dawn Hudson.

Las salas de cine de Estados Unidos cerraron sus puertas a mediados de marzo, lo que obligó al aplazamiento de importantes estrenos de la temporada. Algunos de estos filmes, como Trolls World Tour, de Universal Pictures, se han lanzado directamente en plataformas de streaming o video a la carta.

Las tres cadenas principales de cines de Estados Unidos (AMC, Regal y Cinemark) han dicho que no esperan reabrir hasta finales de junio o julio.

Los Óscar, los premios más importantes en la industria del cine, se encuentran programados para el 28 de febrero del 2021.