Un programa especial de Alas y Raíces para los más pequeños hoy en su día

Se transmitirán en diversas plataformas digitales una serie de cápsulas que Alas y Raíces realizó en colaboración con artistas y creadores

Ciudad de México (N22/Karen Rivera).- Durante el 30 de abril y como parte del programa Contigo en la Distancia de la Secretaría de Cultura Federal, se transmitirán en diversas plataformas digitales una serie de cápsulas que Alas y Raíces realizó en colaboración con artistas y creadores para los niños y niñas que permanecen en confinamiento. Vitamina Sé es el nombre del proyecto que tiene como misión estimular las habilidades y la imaginación del público infantil y juvenil, a través de música, teatro y literatura.

«Y estas cápsulas consisten en una oferta variada de laboratorios creativos, actividades, talleres, narraciones orales, presentaciones artísticas dirigidas especialmente a niñas y a niños que están formando parte de esta reclusión voluntaria. ¿Qué pueden encontrar allí?, cómo hacer música con platos, con vasos, con cucharas; cómo hacer malabares con naranjas; cómo componer sus propias canciones; cómo hacer canciones de rap; cómo hacer sus títeres y su propia función de títeres sin salir de casa», señaló Antonio Rodríguez, coordinador Nacional Desarrollo Cultural Infantil.

Marionetas de la esquina, Monedita de oro y Cabaret Misterio, forman parte del elenco que participa en la programación.  Vitamina Sé iniciará a las ocho de la mañana y terminará a las ocho de la noche del 30 de abril, y la transmisión continuará el 1 de mayo en el mismo horario. Podrá verse en las redes sociales y la página oficial de Alas y Raíces. Además de esta propuesta, la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil lanzó las convocatorias de creación literaria y obra gráfica Alas de lagartija y Las otras tintas.

«Se trata de dos convocatorias para llevar a cabo publicaciones, la primera, Alas de lagartijas, se trata de publicaciones de libros de autor, es decir, estamos convocando a todos los pequeños autores de 16 años en adelante, si tú escribes poesía, escribes cuento, escribes narrativa en general para niños, niñas, adolescentes, para primera infancia, pues puedes enviarnos tu libro a Alas y Raíces, en la página www.gob.mx, está la convocatoria.»

Por su parte, la convocatoria Las otras tintas invita a los artistas y diseñadores, que realizan novela gráfica, a participar con sus obras a formar parte del acervo de esta coordinación.