Cuando vivimos en peligro

Frente a la emergencia sanitaria, el arte es interpelado por la crisis, desde esta mirada precisamente, la del arte, se abordan otros momentos en que vivimos en peligro 

Ciudad de México (N22/Redacción).- A partir del 5 de mayo y durante cuatro sesiones, la investigadora y crítica de arte mexicana, María Minera, impartirá un curso en línea que reflexionará en torno a preguntas como: ¿Pero qué nos enseña la historia? ¿Cómo han respondido artistas y movimientos culturales a otros desafíos previos? ¿Qué rostro han mostrado las artes en tiempos de guerras, genocidios, pandemias, revoluciones y cambios sociales?

Cuando vivimos en peligro: De Goya  a Walid Raad, tenderá una mirada a la historia del arte para entender otros momentos en los que a partir de una crisis se cuestiona el papel de las artes y de la cultura como fuente de reflexión o detonadores de las mismas. 

El curso es organizado por el Museo Jumex y puedes buscar tu lugar de manera gratuita pero con registro previo. Toda la información la puedes encontrar en la página del museo.