Sumérgete en la programación del FICM

Sólo tienes que entrar a la página e ir a la sección FICM en Línea para disfrutar de cintas como el documental de Tatiana Huezo, Tempestad

Ciudad de México (N22/Julio López).- El Festival Internacional de Cine de Morelia nuevamente extiende su vínculos con el público mexicano a través del proyecto FICM Presenta en Línea, aquí se podrán ver cintas que fueron premiadas en ediciones pasadas. 

Los primeros títulos que se encuentran disponibles completamente gratis son: Yo, de Matías Meyer; El placer es mío, de Elisa Miller; Bosnian Dream, de Sergio Flores; Los reyes del pueblo que no existe, de Betzabé García; y El hombre que vio demasiado, de Trisha Ziff. 

Berenice Andrade, coordinadora de Comunicación FICM: «Debido a la contingencia creímos que era necesario nuestra labor de promoción y difusión del cine mexicano nos pusimos en contacto con realizadores que habían ganado en la Selección Oficial en ediciones anteriores y creamos FICM Presenta en Línea.» 

Estos primeros títulos están disponibles desde el pasado 6 de abril. Cada dos semanas la lista se renueve con un nuevo ciclo de ganador@s del FICM. Los próximos títulos son: El vigilante, de Diego Ros; Bellas de noche, de María José Cuevas; Tempestad, de Tatiana Huezo; Verde, de Alonso Ruizpalacios;  Juan Perros, de Rodrigo Ímaz; Ayer maravilla fui, de Gabriel Mariño; Regreso al origen, de María José Glender; Relato familiar, de Sumie García; y Cerulia, de Sofía Carrillo. 

Berenice Andrade: «Y además tenemos otra parte que se llama Aula FICM donde pueden encontrar las clases magistrales, pláticas, conversatorios; las dos clases magistrales que dio Guillermo del Toro, o la clase magistral de Alfonso Cuarón; el conversatorio de cineastas indígenas mexicanas que ocurrió en la edición pasada.» 

A diferencia de otras plataformas aquí no hay que hacer ningún registro, basta con entrar a www.moreliafilmfest.com, dar clic en la sección FICM Presenta en Línea y disfrutar de las películas.

En tan solo una semana más 18 mil personas han participado en esta iniciativa.