Adelitas Empresarias invitan a adoptar una familia en tiempos de Covid-19

Una cadena de apoyo para ayudar a familias que por su condición económica no tienen la posibilidad de permanecer en sus hogares

Ciudad de México (N22/Ireli Vázquez).- Quédate en casa para resguardarte. Quédate en casa para no contagiarnos. Quédate en casa por el bien de todos; es lo que se ha escuchado a lo largo de todo un mes: Quédate en casa. Sabemos, y muchos somos conscientes de la gravedad de la emergencia sanitaria que acontece a todo el mundo, pero en México para miles de familias quedarse en casa no es una opción, pues su sustento pende de alfileres.

Pero, ¿qué pasaría si tomaras una parte de tu alacena, de los productos que compraste cuando entraste en pánico y adoptaras a una familia mexicana que realmente no se puede “guadar” porque tiene una familia que alimentar? A través de este cuestionamiento la micro empresa mexicana, Adelitas Empresarias, decidió comenzar la iniciativa #AdoptaUnaFamilia. Una iniciativa para toda la República Mexicana, que busca que la gente que tenga posibilidad de apoyar a otras personas, le pueda proporcionar alimentos para así, poder quedarse en casa hasta que pase la emergencia.  

«La propuesta de #AdoptaUnaFamilia nace de la intención de aminorar el impacto que todo esto tiene en México, porque existen millones de mexicanos que están en situación de alguna vulnerabilidad o de pobreza y evidentemente no se pueden guardar, y esto hace que el tema de la cuarentena y el objetivo que tiene de alguna manera no se pueda cumplir. La realidad es que en México esto no es viable por el hecho de que muchas personas viven al día, hay personas que ahorita salen a trabajar, no con la intención de comprarse una casa, sino de llevarse el pan a la boca. Existen personas que acudieron a los supermercados y compraron de manera masiva y cuando termine todo esto no van a saber qué hacer con ciertos productos, entonces en este sentido, es tomar una parte de esa despensa y dársela a esta familia que la necesita, y decirle “ten, guárdate y con esto aliméntate esos 15 o 20 días y no salgas”», explicó en entrevista Yolanda Ramírez, directora de Adelitas Empresarias.

Adopta una familia, trata hacer un acto de conciencia, que somos un mismo México, y que el hecho de ayudar a grupos vulnerables es ayudarnos todos. «Creo que el mexicano en momentos de crisis ha dado a notar una fuerza, un apoyo, por ejemplo, el temblor del 2017, a mí aún se me enchina la piel de ver los videos, de ver las fotos de la gente apoyando y ayudando, dándole de comer a alguien que no conoce, sacando a alguien de los escombros que no conoce. Es momento de sacar esa parte humanitaria, esa parte de apoyo, de hacer a un lado de la divisiones y los prejuicios, y concentrarnos en un tema humano. Esta es una situación en donde, si ayudamos, nos vamos a ayudar a nosotros, porque esto vamos a hacer dure menos tiempo», mencionó Yolanda Ramírez.

A través del hashtag, #AdoptaUnaFamilia, las personas en sus redes sociales pueden hacer público su apoyo. El fin es hacer una cadena de apoyo y que más gente se una a la iniciativa. «Pueden subir una imagen, un video, no como un tema de que todo el mundo se entere lo buenos que somos, porque esto no nos hace más buenos, sino nos hace más humanos. Es más en un sentir de contagiarnos, así como nos contagiamos el pánico y las cosas negativas, contagiémonos las cosas de apoyo, de hermandad y de humanismo. Creemos que una porción de lo que tenemos en nuestra despensa puede hacer la gran diferencia. Esto no es en el sentido de ponernos una estrella, sino de invitar a otros a hacer la misma acción», concluyó la directora.