El arte y la cuarentena

El Museo J.Paul Getty de Los Ángeles, reta a sus seguidores en las redes sociales a representar una pieza artística con objetos y personas desde su hogar

Ciudad de México (N22/Redacción).- Un sombrero, una playera azul y barba pintada con plumín son suficientes para recrear obras de arte como el Autorretrato de Vincent Van Gogh. Y es que en tiempos de cuarentena la creatividad es la mejor aliada. Convencido de esto, el Museo J.Paul Getty de Los Ángeles reta a sus seguidores en las redes sociales a representar una pieza artística con objetos y personas desde su hogar. 

Las reglas son claras: elegir su obra de arte favorita, encontrar tres objetos en su casa, recrear la pieza y compartirla con el museo. Las respuestas al desafío no se han hecho esperar y las cuentas oficiales de Twitter e Instagram del recinto comenzaron a recibir imágenes como la de El nacimiento de Venus que en el Siglo XV realizó el pintor renacentista Sandro Botticelli, recreada por una familia que no necesitó más que una escalera, una muñeca, mantas de colores y una muy buena pose.

Con esta dinámica también se pueden encontrar obras como Arlequín Pensativo, de Pablo Picasso; El beso, de Gustav Klimt, La lechera, de Johannes Vermeer; Joven Decadente, del español Ramón Casas; La Dama del armiño, de Leonardo Da Vinci, sólo que ahora con el nombre de La Dama del perriño; El hijo del hombre, de René Magritte; incluso obras de artistas mexicanos representadas por mexicanos como La criolla del mango, de Saturnino Herrán. 

El Paul Getty Museum guarda una colección que contiene arte occidental desde la Edad Media hasta el presente, incluye esculturas, pinturas, relieves, frescos, joyas y manuscritos, que  pueden ser consultados en la página de internet del recinto. La pregunta es ¿Si fuera una obra de arte, cuál le gustaría representar?