¿Confinados?

A veces las pantallas no tienen límites, ni muros, ni barreras y DOCS Mx convoca a grabar tu cotidianidad en cuarentena; se busca construir una mirada de los múltiples matices que hay en el encierro

Ciudad de México (N22/Redacción).- La pandemia provocada por el COVID-19 esta cambiando la realidad en la que vivimos –esperamos que sea así, para mejor– y es por eso que el Festival Internacional de Documentales de la Ciudad de México, DOCS MX, busca retratar este momento de crisis con una película, en consonancia, ha lanzado la convocatoria #Confinados. 

La idea es simple y no muy diferentes a otras propuestas: que las personas retraten en un video su día a día. Pueden contar una historia, mostrar algo que pasa a su alrededor o recopilar testimonios de las personas con las que viven la cuarentena. 

Los videos podrán filmarse con equipos caseros o celulares, pero deben estar grabados en formato horizontal, en HD y no deben exceder los dos minutos de duración.  También pueden estar previamente editados o hacerse en una sola toma. 

Una vez que se cumplan con estos requisitos los participantes deberán enviar las imágenes a confinados@docsmx.org antes del 31 de abril. Un grupo de especialistas se encargará de elegir los mejores y con ellos se dará cuerpo y forma a un documental global. 

Todos los autores seleccionados firmarán una autorización de uso del material seleccionado y contarán con su crédito correspondiente en el filme (salvo que se indique lo contrario).

#Confinados busca mostrar las diferencias y desigualdades. Es un llamamiento a quien guarda confinamiento y a quien no puede hacerlo. A quien ha enfermado y ha recibido asistencia, y a quien no la ha conseguido.

Finalmente, este proyecto colectivo, sin fines de lucro, se estrenaré en línea y seré distribuido de manera gratuita.