Lejos… pero juntos a través de la música

Far Away Together te invita a disfrutar de 17 días de música y más de 40 bandas y DJs a partir de la noche del 4 de abril

Ciudad de México (N22/Redacción).- Como muchas otras propuetas de entretenimiento que invitan al encuentro de los cuerpos en el espacio, a la reunión, a disfrutar en colectivo, los eventos musicales se han visto afectados por las medidas de sana distancia y la cancelación de eventos masivos y, en consonancia, músicos, staff y todos aquellos que trabajan en la industria del entretenimiento musical.  

Por ello, por primera vez, las promotoras musicales independientes más grandes de México harán comunidad bajo un mismo esfuerzo, para traerte a más de 40 bandas nacionales e internacionales en un festival donde caben todos los géneros y las audiencias.

Surge así, Far Away Together, que se transmitirá diariamente, del 4 al 20 de abril, en web streaming por www.farawaytogether.tv a todo el mundo, tomando el lugar de cuarentena de cada artista como escenario y tu dispositivo como boleto de entrada.  Cualquier persona —con acceso a internet— podrá conectarse y ser parte. 

Se busca también que el público que disfrute de estos conciertos en casa, haga una aportación voluntaria para pagar a las bandas y al staff, y para donar a la campaña de El Día Después:

«Durante la transmisión habrá un botón para activar apoyos a través de donadora.org donde cada persona puede aportar el monto que deseen a Far Away Together. Tendremos varias recompensas en agradecimiento por los donativos, desde playeras, pósters, pines, tote bags hasta boletos generales y plus/vip para cualquiera de los festivales participantes. Del donativo total, el 60% será para todas las bandas y su staff y el 40% será destinado a El Día Después, asociación mexicana que creará un programa de restauración comunitaria musical una vez que termine la contingencia para grupos vulnerables dentro de la industria (músicos, staff y trabajadores).»

Se busca recaudar 500 mil pesos en 30 días. Se apela a la solidaridad y a la idea de hacer comunidad aún en la distancia, y también a valorar el trabajo de todas aquellas personas que en modo freelance son grandes creativos y creadores de contenidos de la industria cultural pública y privada de este país. Es un trabajo que vale y merece ser remunerado.

El cartel lo puedes ver en la imagen principal.