EE.UU se convierte en el país con más contagios de Covid-19

Nueva York se ha focalizado como el epicentro del contagio que en su punto más álgido en el país del norte podría provocar la muerte de 2 mil 300 personas en un día

Ciudad de México (N22/Redacción).- El jueves por la tarde se dio a conocer que Estados Unidos superaba ya a China en el número de contagios conformados por Covid-19. Ayer, el total de casos que registraba el primero sumaban 92 mil 932, mientras que China sumaba 81 mil 897. En total, en el mundo se registran 463 mil 684.

La cifra de muertes por Covid-19 en EE.UU ha alcanzado una cifra de mil 300 casos. Italia ha reportado 80 mil 500 contagios confirmados y resportó este viernes 8 mil 215 decesos. Mientras que España reporta 4 mil 900 y China cerca de 3 mil 300. Las muertes a nivel mundial suman 20 mil 834, esto de acuerdo a datos de la ONU.

Hace tres días, Donald Trump hacía un llamado a todos los estadounidenses para regresar a las tareas y a la productividad y no parar la economía, que el freno no fuera absoluto, «la cura no puede ser peor que la enfermedad», dijo. También, el Congreso aprobó este viernes el paquete de rescate más grande de la historia.

El presidente de este país se manifiesta inquieto porque, de acuerdo a los analistas, la actual situación podría costarle la reelección en noviembre.

Una nueva investigación respecto a las perspectivas y proyecciones del contagio en el país del norte, estima que las muertes relacionadas con el covid-19 en EE.UU podrían llegar a 80 mil 000 en los próximos cuatro meses, esto de acuerdo a una nota publicada por la BBC.

«El cálculo realizado por el Instituto de Métricas y Evaluaciones sobre Salud de la Universidad de Washington establece que hasta 2 mil 300 personas pueden fallecer por día cuando el contagio llegue a su punto más alto, en algún momento de abril».

Trump ha sido cuestionado, desde el inicio del brote del virus, desde lo político y la sociedad civil, por la forma en la que su gobierno ha afrontado la epidemia.

Cin información de la BBC

Imagen: Reuters /Lucy Nicholson