“Teodoro. En Concreto” para ver desde casa

Coproducción de Canal 22, El Colegio Nacional y Arquine, ésta última libera en línea este documental que muestra las diversas facetas del arquitecto 

Ciudad de México (N22/Redacción).- Relato coral, Teodoro. En Concreto es un documental que fue realizado los últimos veces de vida del emblemático arquitecto mexicano Teodoro González de León. A cargo de Emilio Maillé estuvo la dirección de esta mirada hacia la vida y la obra de este creador de formas. 

Coproducido por el Canal 22, El Colegio Nacional y Arquine, la mirada de Maillé nos lleva en un recorrido por «varios espacios determinantes en su carrera. El documental está acompañado de comentarios de varios personajes relevantes en el mundo de la cultura y la arquitectura, permitiendo así, conocer diversas facetas del arquitecto». 

El documental se  liberará en línea a partir de este 27 de marzo a las 20 horas en la siguiente liga: 

Teodoro González de León

Nació en la Ciudad de México en 1926 y estudió en la entonces Escuela Nacional de Arquitectura de la UNAM. Junto a Abraham Zabludovsky diseñó los edificio del Infonavit, El Colegio de México, el Museo Rufino Tamayo, la Universidad Pedagógica Nacional y realizó la ampliación de las Oficinas Centrales de Banamex y la remodelación del Auditorio Nacional. 

Además, realizó la sede del Fondo de Cultura Económica, el Museo de Sitio en Tajín, la remodelación de El Colegio Nacional, la Escuela Superior de Música del Centro Nacional de las Artes, la Sala Mexicana en el Museo Británico, el Museo Nacional de Arte Popular en el antiguo Edificio de Bomberos de la Ciudad de México, el Centro Cultural Bella Época en el viejo Cine Lido, el Conjunto Urbano “Reforma 222” y el Museo de Arte Contemporáneo del Centro Cultural Universitario, UNAM. 

Se desarrolló en campos que van desde la vivienda popular, el urbanismo y la construcción de edificios públicos y privados. 

Falleció el 16 de septiembre de 2016.