Formulario de atención a mexicanos en el exterior por Covid-19

La Secretaría de Relaciones Exteriores pone a disposición de los mexicanos una plataforma donde podrán solicitar asistencia consular en caso de ser afectados por la cancelación o suspensión de vuelos ocurridos por las restricciones de viaje.

Ciudad de México (N22/Redacción).- A través de su cuenta de Twitter, el Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, dio a conocer un formulario en el cual los connacionales que se encuentran varados en el exterior y requieran ayuda puedan proporcionar sus datos para solicitar apoyo.

Dentro de este formulario, el Gobierno de México pone a disposición de las y los turistas mexicanos la plataforma en el contexto actual global desatado por el COVID-19.  En la cual se podrá solicitar asistencia consular, en caso de que hayan sido afectados por la cancelación o suspensión de vuelos ocurridos en el marco de las restricciones de viaje impuestas por diversos países para contener la propagación del COVID-19. 

La información que se proporciona es confidencial conforme a lo dispuesto en la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública. Únicamente será compartida con la Embajada o Consulado de México correspondiente para que se ponga en contacto con la persona.

Aquí te dejamos la liga: https://extranet.sre.gob.mx/proteccionCOVID19

Imagen: © Tele Trece