Cumbre Tajín 2020

La edición de este año se nutre de la multiculturalidad en varios escenarios durante tres días de marzo

Ciudad de México (N22/Redacción).- Desde hace veinte años, dentro del Festival Cumbre Tajín cobran vida las danzas tradicionales, las sanaciones, los rituales ancestrales, la música, las reflexiones y diversas expresiones de la creación artística y cultural. Un evento que se ha encargado de difundir, preservar y fortalecer el legado totonaca convertido en Patrimonio Cultural de la Humanidad. Este año, el festival se llevará a cabo los días 13, 14 y 15 de marzo dentro de las instalaciones del Parque Temático Takilhsukut, ubicado en Papantla, Veracruz.  

En esta ocasión, la agenda impactará durante tres fines de semana. Además del parque Takilhsukut, la zona arqueológica de El Tajín, los municipios veracruzanos de Papantla y Poza Rica albergarán este encuentro multicultural con diversas actividades en las que sumado a lo cultural están las deportivas, las artísticas y las místicas-espirituales que despertarán todos los sentidos.

Lila Downs, Ximena Sariñana, Recoveco y Regina Orozco se encargarán de abrir el escenario Nicho de la música (Parque Takilhsukut) el día 13; el 14 contara con la presencia de Kinky, Sak Tzevul, Midi DJ; y el 15 se presentarán Sonex, Jenny and the Mexicats y Taylor Díaz.

Otras actividades que se realizarán en Veracruz durante marzo son la carrera Pescado de Moctezuma, el 5 y 6, en la que participarán más de mil competidores de México, Colombia, España y Estados Unidos. Del 12 al 13 se llevará a cabo la ruta extrema Jarochazo, con más de 300 participantes; el 19 de marzo, el ritual de equinoccio de primavera; el 21 de marzo, la Cabalgata Internacional de Vega de Alatorre y el fin de semana, el 20 y 21, el cierre de los festejos frente al mural de Teodoro Cano, en el centro de Papantla.

Para conocer más, entra a sus redes sociales.