Un meteoro zurca el cielo de la ciudad

La Coordinación Nacional de Protección Civil mencionó que lo más probable es que éste se desintegrara en el aire

Ciudad de México (N22/Redacción).- La noche del martes 18 de febrero diversas fuentes reportaron la caída de un meteoro cerca de la Ciudad de México. De acuerdo con usuarios de redes sociales, el fenómeno natural fue perceptible en la Ciudad de México, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Puebla, Jalisco, San Luis Potosí y el Estado de México.

A través de su cuenta de Twitter la Coordinación Nacional de Protección Civil, mencionó que lo más probable es que el meteorito se desintegrara en el aire.

Según el Departamento de Sismología y Vulcanismo del Instituto de Investigaciones Geológicas y Atmosféricas A.C., el bólido entró a la atmósfera a las 20:18 horas del centro de México.

De acuerdo con esa institución, la explosión que captaron cámaras fue producto de la fricción con la atmósfera terrestre que provoca, en muchas ocasiones, la desintegración del objeto celeste.

¿Qué diferencia a un meteoro de un meteorito?

Según explica la NASA, cientos de partículas y objetos celestes cruzan cada día la atmósfera de la Tierra: son los llamados meteoroides.

Estos cuerpos, al impactar contra nuestra atmósfera entran en combustión y crean los destellos que vemos generalmente de noche en el firmamento: son conocidos entonces como meteoros y popularmente los llamamos «estrellas fugaces».

Si no se desintegran del todo y chocan con la tierra, entonces se les llama meteoritos. Como el que cruzó varios estados de México la noche de este martes parece no haber tocado el suelo, es considerado un meteoro.