«Fiera», una lucha

Una pieza escénica que da cuenta de las luchas que enfrenta la comunidad VIH + actual

Ciudad de México (N22/Redacción).- De Myrna Moguel (Ciudad de México, 1984), actriz, directora, docente y productora, y César Enríquez, actor, director, dramaturgo, cantante, llega al Museo del Chopo, Fierce [Fiera], una piza escénica que mezcla la danza, el documental, la ficción y el arte voguing, para dar cuenta de las luchas que enfrenta la comunidad VIH + actual; de igual manera busca denunciar la discriminación que aún existe sobre las personas con esta condición.

La pieza escénica, que se integra al ciclo de Artes Vivas del Museo, integra historias de esperanza, amor y dignidad, donde los personajes cuentan con gran capacidad de resiliencia ante la adversidad. Ellxs vivirán experiencias trascendentales que alterarán su perspectiva de lo que es amar y lo que significa la vida. ¿Se pueden convertir los miedos en alegrías? ¿Se puede danzar una desesperación y volverla dignidad?

En palabras de Zavel Castro, historiadora y crítica de teatro:

«Esta experiencia escénica genera una atmósfera de esperanza, glamour y cierto aire de clandestinidad. El efecto que produce, nos impulsa a acompañar al protagonista a reconciliarse con su pasado. En un mundo violento cualquier gesto conciliador es extraordinario, tanto más si nos lleva a perdonarnos a nosotros mismos, nuestro principal y más cruel enemigo. Es por eso que la expresión de los cuerpos que habitan los balls es irreverente y extravagante: es vogue.»

Jueves 20 y 27; viernes 21 y 28 de febrero de 2020, 20 horas.
Sábados 22 y 29 de febrero, 19 horas.
Domingos 23 de febrero y 1 de marzo, 18 horas.