Un regreso de ensueño: “The French Dispatch”

Acompañado de Benicio del Toro, Owen Wilson, Bill Murray, Frances McDormand, Tilda Swinton, entre otros, Wes Anderson regresa a la pantalla grande

Ciudad de México (N22/Redacción).- The French Dispatch es el nombre de la nueva entrega del director estadounidense Wes Anderson, luego de que apareciera en pantalla Isla de perros. El filme se centra en una revista europea que decide hacer una publicación conmemorativa con las mejores noticias de su última década: un artista condenado a cadena perpetua, una serie de disturbios estudiantiles y el curioso caso de un chef que resolvió un asesinato.

Las primeras imágenes fueron dadas a conocer a través de la legendaria The New Yorker, revista en la cual se inspira Anderson para la publicación que crea dentro de su película, que regresa a esa estética amante de la geometría y con una paleta de color que tiene ya el sello indeleble “Wes Anderson”, a los que se suman planos en blanco y negro. 

Ayer, también, el trailer de la cinta fue liberado:


En The French Dispatch se recrea la ciudad ficticia de Ennui-sur-Blassé y se recorren hasta cinco décadas dentro de su historia, de 1925 hasta 1975. Además de Adrien Brody, Bill Murray, Tilda Swinton y Benicio del Toro, el reparto lo integran también Frances McDormand, Jeffrey Wright, Timothée Chalamet, Léa Seydoux, Mathieu Amalric, Lyna Khoudri, Stephen Park, Owen Wilson, Elisabeth Moss, Lois Smith, Willem Dafoe, Bob Balaban, Henry Winkler, Kate Winslet, Jason Schwartzman, Christoph Waltz, Griffin Dunne, Denis Ménochet, Vincent Macaigne, Cécile de France y Rupert Friend. 


The French Dispatch llegará a los cines este 2020.