Las expresiones artísticas de México en el exterior

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Destaca la exposición “Ecos de una tierra” en la muestra internacional de arquitectura de la Bienal de Venecia 2018

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://testnoticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2018/03/divino.jpg» show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»left» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» /][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Imagen: «Pintado en México. 1700- 1790″, Museo Amparo

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» text_font_size=»17″ text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Ciudad de México (N22/Guadalupe Alonso).- Tras haberse exhibido en el museo del condado de los ángeles, LACMA, la muestra “Pintado en México, 1700-1790”, próximamente se presentará en uno de los museos más prestigiados de Estados Unidos, el Museo Metropolitano de arte en Nueva York. Esta es solo una de las numerosas actividades que llevará a cabo la Secretaría de Cultura para promover las expresiones artísticas de México en el exterior.

“Hay un esfuerzo importante por llevar a nuestros connacionales, a la comunidad en Estados Unidos, las colecciones de los diferentes institutos, este año tenemos una exposición en cuanto a lo prehispánico que se llama “Golden Kingdoms: lujo y legado en la América antigua”, en donde el INAH participa con varias piezas de sus acervos en esta mirada a todo el continente en cuanto a los objetos de lujo en la América prehispánica”, dijo Jimena Lara, Directora General de Asuntos internacionales de la Secretaría de Cultura.

Aunado a esto, otras exposiciones han abierto  desde febrero en España, Italia, París, Inglaterra y algunas ciudades de los Estados Unidos. Hay dos exposiciones sobre Frida Kahlo “que siempre es de interés para el público a nivel mundial, una de ellas en Milán”. También hay una exposición que se inaugura este verano en el Victoria & Albert Museum en la capital del Reino Unido que inició como una colaboración en  el año dual México-Reino Unido y presentará muchos de los vestidos de Frida.

En el ámbito literario, además de la presencia de nuestro país en ferias y festivales alrededor del mundo, un plato fuerte es la participación de México en el Salón del Libro Infantil y juvenil de Pontevedra, España. México será el primer país invitado de honor.

Destaca también la exposición “Ecos de una tierra” en la muestra internacional de arquitectura de la Bienal de Venecia 2018. México tiene un pabellón permanente en el arsenal coordinado por el INBA y este año el pabellón de México responde al nombre Echoes of a Land, presentaremos una edición de 21 arquitectos, esto es, para hablar de la relación entre arquitectura y la Tierra.

Las artes escénicas tendrán un papel preponderante en el marco del año dual México-Colombia con teatro, danza y música, lo mismo que expresiones de la cultura popular, estará la Compañía Nacional de Danza y Carlos Miguel Prieto, director de la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigirá a la Filarmónica de Bogotá.

Estas actividades son apoyadas por el Fondo de Cultura y las Artes.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *