La animación como forma para contar problemas sociales

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

El festival también realizará una retrospectiva de los cortometrajes realizados por el cineasta mexicano Carlos Carrera

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://testnoticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2017/11/portada-animasivo-1.jpg» show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»left» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» /][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Imagen: Animasivo

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» text_font_size=»17″ text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Ciudad de México (N22/Julio López).- Animasivo celebra su décima edición con la presencia de los directores de cine Alexander Schellow; Pedro Rivero, ganador del Goya a Mejor Película Animada 2017 por Psiconautas, Los niños olvidados, y Chris Landreth, ganador del Oscar en 2004 por el cortometraje Ryan.

Este festival dependía del Festival del Centro Histórico, tenía presupuesto asignado, pero desde hace cinco años trabajan de forma independiente. “Es una lucha, una búsqueda constante conseguir los fondos, a pesar de ello buscamos que todas nuestras actividades sean gratuitas”, explicó Rodrigo González Bermejo, director.

Por primera ocasión el festival lanzó una convocatoria para toda América Latina de documental animado. México participa con dos proyectos Amor nuestra prisión, de Carolina Corral y Nos faltan de Lucia Gajá. Ambos trabajos también estuvieron presentes en la pasada edición de Annecy (Francia), el festival de animación más importante del mundo.

“Desde hace varios años trabajos en Animasivo con la idea de que la animación no es sólo para niños o para la familia, como muchos pensamos, que puede ser una herramienta, un dispositivo para contarnos historias políticas, problemas sociales, cosas que ocurren alrededor”.

El festival también realizará una retrospectiva de los cortometrajes realizados por el cineasta mexicano Carlos Carrera, que incluye Un muy cortometraje, Amada y Mala yerba nunca muerde. También proyectarán tres cortos poco conocidos del cineasta realizados por encargo del gobierno japonés y una empresa mexicana: La paloma azul, Música para dos y Los mejores deseos. En su momento estos trabajos causaron polémica, fueron duramente criticados por Provida porque los calificaron como “pornografía para niños”.

Animasivo arranca este 29 de diciembre en la Cineteca Nacional. Las actividades concluyen el 3 de diciembre en el Museo Rufino Tamayo.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *