Estela latinoamericana en los “Hilos libres”, de Sheila Hicks

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Atemporal es el trabajo de la artista estadounidense en exhibición, hasta el 2 de abril del 2018, en el Museo Amparo, en Puebla

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://testnoticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2017/11/sheila.jpg» show_in_lightbox=»off» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»left» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» /][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» text_font_size=»16″ text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Ciudad de México (N22/Redacción).- El Museo Amparo en el estado de Puebla abre sus puertas a la exposición, Sheila Hicks: Hilos Libres. El textil y sus raíces prehispánicas, 1954-2017, de la artista estadounidense Sheila Hicks (Hastings, Nebraska, 1934), siendo ésta la primera vez que se expone su obra en México.

Considerada como una de las artistas más innovadoras en el uso del textil, que le ha servido tanto de espacios de meditación como material, ha desarrollado durante su carrera, que comenzó a mediados de 1950, una reflexión y una plástica de lo más singular.

Aproximadamente 120 piezas entre textiles, pintura, fotografía y material documental, todas realizadas en momentos distintos, las que permiten comunicar una nueva interpretación del trabajo de Hicks de manera atemporal. Sin ser pensada como una retrospectiva, esta exposición sugiere un vasto panorama de la obra de la estadounidense. Desde una de sus primeras pinturas de 1954 hasta una instalación pensada para el vestíbulo del museo, proponiendo un recorrido temático no cronológico, que ahonda en las preocupaciones de la artista mientras destaca sus raíces e influencias latinoamericanas.

Durante la década de 1960, Hicks fue testigo y participe directo de la efervescencia creativa en México, e incluso realizó piezas como resultado de ello, mismas que ocupan un lugar en esta exposición, curada por Frédéric Bonnet. Asimismo, piezas textiles precolombinas de las colecciones del Museo de Arte de Lima estarán presentes con el objetivo de crear un diálogo con la obra de la artista.

La exposición Sheila Hicks: Hilos Libre. El textil y sus raíces prehispánicas, 1954-2017 permanecerá abierta al público en las Salas de Exposiciones Temporales, Planta Alta, del Museo Amparo hasta el 2 de abril de 2018.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *