Muere el cineasta Eugenio Polgovsky

[et_pb_section admin_label=”section”][et_pb_row admin_label=”row”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Texto” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

Cuatro veces ganador del premio Ariel, el director mexicano murió a los 40 años en Londres

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=”Imagen” src=”http://testnoticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2017/08/eugenio.jpg” show_in_lightbox=”off” url_new_window=”off” use_overlay=”off” animation=”left” sticky=”off” align=”center” force_fullwidth=”off” always_center_on_mobile=”on” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid” /][et_pb_text admin_label=”Texto” background_layout=”light” text_orientation=”left” text_font=”Georgia||||” text_font_size=”16″ text_text_color=”#000000″ use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

Ciudad de México (N22/Redacción).- En 2004, el documental Trópico de Cáncer le valió  al director Eugenio Polgovsky el Ariel a mejor ópera prima documental. Cuatro años después, volvería a ser reconocido con en esta ceremonia por mejor documental y edición por Los herederos (2008). Su cine se estructuró como una ventana hacia temas sociales como la pobreza en el campo, el trabajo infantil y el cuidado del medioambiente. Hoy el Imcine dio a conocer la muerte del documentalista ocurrida en Londres.

Nacido en la Ciudad de México en 1977, el trabajo de Polgovsky fue exhibido en festivales como el de Cannes, Sundance, Venecia y Berlín. A Los herederos le siguió Salto de vida (2012), que dos años después fue premiada con el Ariel a mejor cortometraje documental. Ese mismo año también se produjo el cortometraje Mitote y cuatro años después, en 2o16, Resurrección.

Sus aportaciones al cine no se acotaron sólo a la dirección, trabajó también como actor, fotógrafo, editor y productor. Las causas de su muerte no fueron dadas a conocer.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *