La consigna es “Nunca uses futura”

[et_pb_section admin_label=”section”][et_pb_row admin_label=”row”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Texto” background_layout=”light” text_orientation=”left” text_font=”Georgia||||” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

Esta tipografía que también se encuentra hasta en la Luna porque fue utilizada  en la placa conmemorativa dejada por los astronautas de Apolo 11

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=”Imagen” src=”http://testnoticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2017/08/never.jpg” show_in_lightbox=”on” url_new_window=”off” use_overlay=”off” animation=”left” sticky=”off” align=”center” force_fullwidth=”off” always_center_on_mobile=”on” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid” /][et_pb_text admin_label=”Texto” background_layout=”light” text_orientation=”left” text_font=”Georgia||||” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

Imagen: Douglas Thomas

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=”Texto” background_layout=”light” text_orientation=”left” text_font=”Georgia||||” text_font_size=”17″ text_text_color=”#000000″ text_line_height=”1.6em” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

Ciudad de México (N22/Redacción).- Nuca uses futura es el título del libro donde Douglas Thomas analiza el uso comercial que ha tenido la fuente geométrica sans-serif diseñada en 1924 por el diseñador alemán Paul Renner.

La NASA, Wes Anderson, Louis Vuitton, Nike, Barbara Kruger, Ed Ruscha y Jenny Holzer, así como en los créditos de 2001: Odisea del Espacio y hasta el Partido Nazi la han hecho parte de sus mensajes.

¿Por qué hablar de este tipo de letra? Porque Futura es referente de la cultura occidental, en opinión de Thomas, por ello, explora los usos de un rostro común.

Douglas Thomas es diseñador, historiador y profesor asistente de diseño gráfico en la Universidad Brigham Young  y en el texto traza a Futura desde su origen, inspirado en la Bauhaus, hasta su actual papel como la opción más popular para el trabajo corporativo.

Nunca uses futura es, en opinión de críticos, “iluminador” para cualquier persona interesada en cómo los tipos de letra se utilizan, asumir el significado, y convertirse en un lenguaje propio.

El libro que está editado por el sello Princeton Architectural Press se publicará el 17 de agosto, pero ya está de venta en algunos sitios en línea.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *