¿Qué necesita una gran actriz?

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

La obra debe presentarse en un espacio pequeño porque el diálogo entre ambos personajes requiere un espacio íntimo

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://testnoticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2017/04/cuerpos.png» show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»left» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» /][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» text_font_size=»17″ text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Ciudad de México (N22/Salvador Perches).-  “Es una inspiración y también fue una invitación a romper Las criadas de Genet, lo curioso es que creo que la pieza se vuelve genetiana, pero eso fue por consecuencia de una base de partida sin duda, pero todo lo demás viajamos por nuestro propio lado y regresamos a Genet”, explicó Damián Cervantes, director escénico.

A partir de Las criadas, de Jean Genet, la propuesta escénica Lo único que necesita una gran actriz es una gran obra y las ganas de triunfar  busca, a través de temas universales, indagar sobre el mundo genetiano.

“La provocación era la violencia, había algo en lo que a mí me vincula con Genet que es simplemente una sensación de violencia que partía desde la violencia plástica de dos mujeres con cuerpos opuestos, abandonadas en un espacio”.

Para Cervantes, la obra debe presentarse en un espacio de un formato íntimo “porque hay análisis sobre el teatro, metaforizamos los sueños que tiene la gente y cómo la gente que quiere hacer teatro no está en el teatro, siempre ha sido ilógico tenerlo en un teatro y la obra se vuelve un diálogo entre dos actrices y un espacio”.

Lo único que necesita una gran actriz es una gran obra y las ganas de triunfar cuenta con las actuaciones de Diana Magallón y Mari Carmen Ruiz. Es la primera obra mexicana con temporadas consecutivas en diferentes festivales en Madrid y Barcelona. Fue galardonada en 2014 en La Habana, Cuba y en 2015 en Sarajevo, Bosnia y Herzegovina.

La pieza de la compañía Vaca 35 Teatro en Grupo se presentará del 27 de abril al 2 de julio en La Bodega de Paso del Centro Cultural del Bosque.

[/et_pb_text][et_pb_video admin_label=»Vídeo» src=»https://www.youtube.com/watch?v=VjvJp-JScqQ» /][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *