Mauricio Sandoval, un pintor a secas

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Esta retrospectiva es resultado de la conjunción de materia definida por colores, texturas y poética

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://testnoticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2017/04/polipos5.jpg» show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»top» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»] [/et_pb_image][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» text_font_size=»17″ text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Ciudad de México (N22/Huemanzin Rodríguez).- En el Museo de Arte carrillo Gill se ha inaugurado la exposición Pólipos y Formasordas. Una antología orgánica de Mauricio Sandoval.

“Con la intención de revisar la mitad de la trayectoria del pintor Mauricio Sandoval, no quisimos, Mauricio ni yo, hacer una exposición convencional. Se nos antojaba integrar algo que podría parecer una instalación”, explicó el curador Guillermo Santamarina.

“No soy ni abstracto ni figurativo. En un tiempo como el que vivimos estamos rodeados de imágenes, no te puedes dar el lujo de ser abstracto ni figurativo, tienes que ser un pintor a secas y abordarlo con tus obsesiones y tus cosas, lo demás te llegará”, agregó el artista plástico Mauricio Sandoval.

 La muestra reúne poco más de cien obras pintadas por Mauricio Sandoval entre los años 1988 y 2016.

Hay dos entes en la exposición, unos son los pólipos (membranas que aparecen en los cuerpos) y las formasordas (conjunción de materia). Una corresponde totalmente a la biología, también en la mitología. Y la otra, totalmente, absolutamente con la poética. Es un neologismo, es una palabra inventada por Mauricio”, añadió Santamarina.

“Porque las formasordas no sólo tienen que ver con una cuestión formal relacionada con la pintura o con la imagen, tiene que ver con lo anímico. Es como cuando estás un poco deprimido o bipolar. Es como un juego que hago todo el tiempo entre las poéticas y los estados de ánimo”, agregó Sandoval.

En esta muestra se conjugan los matices e intenciones poéticas de Sandoval, así como los recuerdos de infancia. “De alguna manera también existe un análisis o una taxonomía de la pintura”, concluyó Santamarina.

 La exposición puede ser visitada en el Museo de Arte Carrillo Gil  hasta el 18 de junio.

[/et_pb_text][et_pb_gallery admin_label=»Galería» gallery_ids=»23101,23100,23099,23098,23097,23096,23095,23094,23092″ fullwidth=»on» orientation=»landscape» show_title_and_caption=»on» show_pagination=»on» background_layout=»light» auto=»off» hover_overlay_color=»rgba(255,255,255,0.9)» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» /][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *