Día Internacional de la Danza

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

La UNAM da a conocer las actividades que realizará para celebrar esta expresión escénica; se realizará el segundo Coloquio de Danza, Infancia y Juventud “Pies para volar”

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://testnoticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2017/04/C-N7PwuXgAAamfx.jpg» show_in_lightbox=»off» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»left» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»] [/et_pb_image][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Imagen: Flamenco Fest 2015, Gala de solistas, Sala Miguel Covarrubias, 2015. © Carlos Quezada.

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» text_font_size=»17″ text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Ciudad de México (N22/Redacción).- Con motivo de la celebración por el Día Internacional de la Danza, la UNAM anunció el programa Todos los Cuerpos. Todas las voces, que se llevará a cabo los días 29 y 30 de abril, y donde se realizarán más de 254 actividades en diversos foros del Centro Cultural Universitario (CCU) donde convivirán la tradición dancística con las nuevas expresiones del arte.

Para estos días habrá presentaciones de diferentes danzas, desde la folclórica mexicana, flamenco, bailes de salón, la danza hindú, la afrocubana y la hawaiana. Asimismo, se suman a los espectáculos dancísticos, exposiciones fotográficas de danza, proyecciones de películas en torno a la danza, charlas magistrales, talleres y espectáculos de danza para niños. La programación completa la puedes conocer aquí.

Segundo Coloquio de Danza, Infancia y Juventud “Pies para volar”

Con el objetivo de abrir otras posibilidades en el ámbito dancístico infantil y juvenil, así como la creación de políticas culturales y la inclusión de niños con capacidades especiales en la danza, del 26 al 28 de este mes se realizará el segundo Coloquio de Danza, Infancia y Juventud “Pies para volar”, en el Centro Cultural del Bosque (CCB).

Héctor Garay, responsable del proyecto y creador de este coloquio explicó en una entrevista a Notimex que habrá una serie de mesas redondas que abordarán temas como la producción de obras dancísticas infantiles y políticas culturales en la danza infantil y juvenil.

El Coloquio es organizado por VITARS. Fomento cultural, con el apoyo de la Secretaría de Cultura, la Coordinación Nacional de Danza del INBA, en colaboración con el Programa Alas y Raíces a los Niños, de la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil, así como la Sociedad Mexicana de Coreógrafos.

Gary aseguró que “estos programas son una posibilidad de llegar a más públicos, a más niños, tenemos un bono demográfico muy significativo que debemos aprovechar y tenemos que llevar la danza a donde están ellos”. La cartelera la puedes consultar aquí.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *