La FeNal da la vuelta a la palabra

[et_pb_section admin_label=»section»][et_pb_row admin_label=»row»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» text_font=»Georgia||||»]

Enrique Escalona recibirá el Premio Nacional de Literatura para Jóvenes FeNal-Norma

[/et_pb_text][et_pb_image admin_label=»Imagen» src=»http://testnoticias.canal22.org.mx/wp-content/uploads/2017/04/fenal.jpg» show_in_lightbox=»on» url_new_window=»off» use_overlay=»off» animation=»top» sticky=»off» align=»center» force_fullwidth=»off» always_center_on_mobile=»on» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid» /][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» text_font_size=»17″ text_text_color=»#000000″ text_line_height=»1.6em» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Ciudad de México (N22/Irma Gallo).- Con un homenaje a la dama del cuento fantástico, Amparo Dávila, así como la presencia de escritores como Jonathan Shaw, Santiago Rocangliolo, Ana Clavel, Liliana Blum, Bibiana Camacho y Fabrizio Mejía Madrid, entre otros, la Feria Nacional del Libro de León (FeNal) llega a su edición número 28.

“Hemos apostado fuerte a mejorarla, a inclinar una vocación hacia la generación de lectores, es decir, la vuelta a la palabra hacia los niños y jóvenes. En esta edición tendremos 25 primicias editoriales entre nacionales y regionales y tendremos una primicia internacional. Por ahí es donde queremos encaminar, en este sentido, a la Feria del Libro. No obstante, nuestro eje más importante es la aproximación a la palabra, y es por ello que la feria del Libro se convierte en la gran fiesta del libro oral y escrita”, comentó Carlos María Rivera, director del Instituto de Cultura de León.

En la FeNal se entregará, además, el Noveno Premio Nacional de Literatura para Jóvenes FeNal-Norma, que este año será para Enrique Escalona por su novela Música incidental. La biografía autorizada de Filia y otras bandas de rock. Además, habrá una mesa dedicada a conmemorar a Anaïs Nin por el 40 aniversario de su fallecimiento, así como otra sobre mujeres que escriben literatura que raya en lo fantástico. Otra presencia importante será la del periodista y escritor José Gordon.

“Pero, ¿qué quiere decir realmente estar planteado esta posibilidad de la lectura para salir de los muros? A mí me parece que es una forma de resistencia hoy en día, una forma de resistencia que nos permite conocer cuáles son nuestras capacidades, cuáles son nuestras posibilidades para encontrar las salidas creativas a cuestiones que verdaderamente nos encarcelan”, añadió José Gordon, periodista y escritor.

Con espectáculos musicales como el de Armando Vega-Gil y Hernán del Riego, así como montajes teatrales con la Compañía Nacional de Teatro, La Ciénaga y Foco Teatro, entre otras, la FeNal se llevará a cabo del 28 de abril al 7 de mayo.

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=»Texto» background_layout=»light» text_orientation=»left» text_font=»Georgia||||» use_border_color=»off» border_color=»#ffffff» border_style=»solid»]

Imagen: FeNal

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *