- “Lo interesante de este doble juego es que la pieza de Alexander Whitley es que tiene muchos movimientos y la segunda pieza Let’s talk about dis de Hetain Patel nos muestra verdaderamente el talento de los bailarines y nos brinda la oportunidad de ver que es lo que puede ser esta danza”.
Por Alberto Aranda
Creo
que es muy importante, realmente lo creo,
que la diversidad, el mezclar lo diferente enriquece nuestro trabajo
artístico. Nos hace buscar lo que
en realidad es la danza y cómo lo hacemos, de tal manera que encontramos
nuevas soluciones, encontramos nuevas formas de movimiento y para mí, que soy
una bailarina de danza contemporánea, se trata de encontrar nuevas formas de
movimiento, comentó Stine Nielsen.
que es muy importante, realmente lo creo,
que la diversidad, el mezclar lo diferente enriquece nuestro trabajo
artístico. Nos hace buscar lo que
en realidad es la danza y cómo lo hacemos, de tal manera que encontramos
nuevas soluciones, encontramos nuevas formas de movimiento y para mí, que soy
una bailarina de danza contemporánea, se trata de encontrar nuevas formas de
movimiento, comentó Stine Nielsen.
Cambiar
la idea de se tiene de los discapacitados es parte de la propuesta dancística
de Candoco Dance Company. El programa que presentaron en Guanajuato estuvo
integrado por dos coreografías, una de ellas Let’s talk about dis.
la idea de se tiene de los discapacitados es parte de la propuesta dancística
de Candoco Dance Company. El programa que presentaron en Guanajuato estuvo
integrado por dos coreografías, una de ellas Let’s talk about dis.
El
título de esta pieza Let’s talk about
dis, juega con el inicio de la palabra disability y habla sobre que
pensamos. Creemos que el ser discapacitado es malo, percibimos a los demás con
estereotipos, con una identidad y jugamos con eso de una manera divertida para
darnos cuenta que nuestros prejuicios no son ciertos, agregó.
título de esta pieza Let’s talk about
dis, juega con el inicio de la palabra disability y habla sobre que
pensamos. Creemos que el ser discapacitado es malo, percibimos a los demás con
estereotipos, con una identidad y jugamos con eso de una manera divertida para
darnos cuenta que nuestros prejuicios no son ciertos, agregó.
“Lo
interesante de este doble juego es que la pieza de Alexander Whitley es que tiene muchos movimientos y la segunda pieza Let’s talk
about dis de Hetain Patel nos muestra verdaderamente el talento de los
bailarines y nos brinda la oportunidad de ver que es lo que puede ser esta
danza”.
interesante de este doble juego es que la pieza de Alexander Whitley es que tiene muchos movimientos y la segunda pieza Let’s talk
about dis de Hetain Patel nos muestra verdaderamente el talento de los
bailarines y nos brinda la oportunidad de ver que es lo que puede ser esta
danza”.
Esta
compañía ha creado escuela y cuando abren su convocatoria para renovar su
elenco reciben gran número de solicitudes. Su principal objetivo es demostrar
la habilidad de sus bailarines para moverse en el escenario.
compañía ha creado escuela y cuando abren su convocatoria para renovar su
elenco reciben gran número de solicitudes. Su principal objetivo es demostrar
la habilidad de sus bailarines para moverse en el escenario.
Siempre buscamos la habilidad de los bailarines,
pero por supuesto la discapacidad es algo que nos hace sentir orgullosos porque
consideramos que enriquece el trabajo
que hacemos. Por ejemplo en esta compañía uno de los bailarines usa una silla
de ruedas, otro de los bailarines usa muletas y una silla de ruedas, dos de los
bailarines no tienen un brazo. Esa es la manera en que nos acercamos a la
discapacidad. Nosotros decimos que
tenemos una compañía de bailarines
discapacitados y no discapacitados
porque queremos asegurarnos de que el acercamiento que tengamos a la
discapacidad no sea como el que tiene la sociedad hacia los discapacitados, concluyó.
pero por supuesto la discapacidad es algo que nos hace sentir orgullosos porque
consideramos que enriquece el trabajo
que hacemos. Por ejemplo en esta compañía uno de los bailarines usa una silla
de ruedas, otro de los bailarines usa muletas y una silla de ruedas, dos de los
bailarines no tienen un brazo. Esa es la manera en que nos acercamos a la
discapacidad. Nosotros decimos que
tenemos una compañía de bailarines
discapacitados y no discapacitados
porque queremos asegurarnos de que el acercamiento que tengamos a la
discapacidad no sea como el que tiene la sociedad hacia los discapacitados, concluyó.